26 DE DICIEMBRE Y 2 DE ENERO En Santa Fe no habrá asueto

El ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, aseguró que los empleados públicos locales deberán trabajar normalmente porque no se sumarán a la medida que implementó el Ejecutivo nacional para los días posteriores a las fiestas.
Parece que el fomento de "una fecha de tranquilidad para pasar en familia", como justificó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a los asuetos turísticos para empleados públicos del viernes 26 de diciembre y del 2 de enero, no sensibilizó al gobernador Hermes Binner, quien resolvió que el aparato estatal siga funcionando en esos días "sándwich".

Según anticipó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Antonio Bonfatti, Santa Fe no se sumará a la resolución del Ejecutivo nacional que establece días no laborables a ambos viernes posteriores a las fiestas.

"No hay ninguna resolución oficial porque no hay que hacer ningún acto administrativo. El 26 de diciembre y el 2 de enero no habrá asueto", anunció Bonfatti a Radio 2 de Rosario.

Por otro lado, el ministro se refirió a la ayuda extraordinaria a municipios y comunas y aseguró que "con la reforma tributaria habíamos previsto 300 millones de pesos que no fueron posibles. Hoy la situación es complicada y se deben pagar los aguinaldos; por eso pedimos autorización a la Legislatura para adelantar una cuota completa de las patentes lo antes posible".

Comentá la nota