El 31 de diciembre dejan de dar turnos para jubilaciones

Con más de 27.000 jubilaciones entregadas y otras 4.000 en trámite, el gobierno provincial anunció ayer que hasta el 31 de diciembre de este año dará turnos para tramitar las jubilaciones sin a­portes.
Estas decisión se basa en que ya quedan pocas personas sin jubilar.

Ayer, el gobernador Gioja encabezó el acto de entrega de 416 nuevas jubilaciones en el Teatro Municipal de Ca­pital. Después de las lágrimas de más de un anciano, la se­cretaria de Promoción Social, A­manda Díaz, dijo que el Cen­tro de Atención Previ­sional que funciona en la Fe­ria de Capital dará turnos has­ta el 31 de diciembre y que lue­go de esa fecha los empleados sólo se dedicarán a llevar adelante los trámites ya iniciados.

Díaz explicó que la provincia trabajó con dos leyes nacionales para jubilar a miles de per­sonas (varones de 65 años y mujeres con 60) pese a que les faltaban aportes. Pri­mero fue la ley 25.994, con la que se jubilaron casi 27.000 personas, luego en una se­gun­da e­tapa se aplicó la ley 24.476 que no tiene vencimientos. Con es­­ta segunda norma ya se iniciaron 4.000 trámites de los cuales se entregaron 900 be­neficios (incluyendo los de a­yer).

Según Díaz, las autoridades co­menzaron una ronda de o­perativos en zonas alejadas pa­ra jubilar a los últimos que falten.

Por su parte, Franco Aranda, titular de la Anses, aclaró que si queda gente sin iniciar su trámite siempre podrá hacerlo en la Anses en calle Tucumán y Libertador.

Las jubilaciones en números

27.000: Es la cantidad de personas que accedieron a su jubilación pese a no tener todos los aportes. A esto se suman 4.000 ex­­­­pedientes que se están tramitando.

$823: Este es el sueldo de cada nuevo jubilado, a esta suma hay que descontarle el pago de una moratoria que deja el sueldo en unos $500.

$22 M: Esta es la suma total que llega cada mes a la provincia con los sueldos de los nuevos jubilados.

Comentá la nota