El 27 de diciembre se define la situación de los detenidos por la causa de Agustina

El fiscal Rodolfo Robatto señaló que se está en plena investigación y espera poder tomarle declaración a la joven antes del 27 dado que ese día se cumple el tiempo que posee para definir la situación procesal de Juan Cruz Lojo y Eduardo Morales. “Agustina tiene la verdad”, afirmó el funcionario y se mostró muy optimista de poder esclarecer el hecho en poco tiempo.
Robatto confirmó que quienes la atacaron fue un grupo de chicos que la emboscaron o estaban con ella en el parque y la hipótesis de la Fiscalía es que este hecho puede tener relación con el suicidio de Marcos Gorosito.

Robatto explicó que se están tomando declaraciones y se están haciendo pericias. Asimismo señaló que Agustina está mucho mejor, con una evaluación favorable, y espera tener su declaración testimonial para darle un vuelco definitivo a la causa y hacer que los responsables de este hecho tengan una sanción penal.

Explicó que visitó a la joven el miércoles y el viernes pasado y además posee una perito medica y una perito psicóloga que le informan sobre su estado. Indicó que Agustina está comiendo normalmente y reconoce a sus familiares, lo que les da la esperanza de que la fiscalía pueda tener su testimonio.

El fiscal señaló que la reconstrucción la están haciendo a través de numerosos testigos y garantizó seguridad a las personas que aún no se presentaron y tengan datos para aportar en la causa. Añadió que hoy tomó cuatro declaraciones y el jueves tomará cuatro más y además tiene instructores policiales tomando declaración en la ciudad de La Plata.

“Agustina tiene la verdad. Tenemos todas las esperanzas puestas que pueda declarar antes del día 27”, dijo. “Estamos en la via correcta y pronto habrá un esclarecimiento”, afirmó el fiscal y añadió que la hipótesis en la que trabaja es la que inició el doctor Alberto Sarramone.

Comentá la nota