El 3 de diciembre comienza el juicio por el homicidio de José Luis Echeverría

El 3 de diciembre comienza el juicio por el homicidio de José Luis Echeverría
Desde el 3 al 6 de diciembre se realizará el juicio contra un menor de edad y su madre, María Soledad Schneider, por el homicidio de José Luis Echeverría, de 49 años, ocurrido el pasado 14 de marzo en un domicilio del barrio Carlos Berg.

El próximo 3 de diciembre comenzará en los tribunales piquenses el Juicio Oral contra un joven de 16 años de edad, acusado de “homicidio simple”. En la causa también se encuentra implicada su madre, María Soledad Schneider, quien se encuentra acusada de “participe necesaria”.

Concretamente, se acusa a la mujer de haberle alcanzado a su hijo el arma blanca utilizada para concretar el homicidio.

El trámite judicial se extenderá hasta el 6 de diciembre y durante el debate participarán unos 35 testigos entre policías, peritos, médicos forenses y testigos ocasionales.

El hecho se produjo el pasado 14 de marzo en una vivienda del barrio Carlos Berg luego de una “pelea” entre vecinos.

Allí varios jóvenes, entre los que se encontraban el imputado y su familia, comenzaron a arrojar piedras y destruir el vehículo de José Luis Echeverría, a quien acusaban de violador.

La situación se desmadró y el joven de 16 años, que vivía frente a la casa de Echeverría, cruzó la calle y le aplicó una puñalada mortal en el abdomen.

El fiscal adjunto de Delitos Complejos, Maximiliano Boga Doyhenard fue quien llevó adelante la investigación, que se vio retrasada por las innumerables presentaciones realizadas por la abogada defensora de María Soledad Schneider, quien aun continúa con “arresto domiciliario”.

El autor material del hecho se encuentra alojado en el instituto IPESA.

Comentá la nota