En diciembre comenzarán las obras del Plan de Urbanización de La Movediza

Roberto Guadagna, Secretario de Obras Públicas municipal, señaló que se realizará la apertura de sobres por la licitación de tres obras: redes de gas, agua y cloacas, y pavimentación, cordón cuneta y desagües pluviales, las cuales compondrán un primer momento dentro del plan de urbanización del barrio La Movediza.

 

Destacó que se trató de un completo desafío realizar el trabajo de plan integrado entre las Secretarías, siendo las evaluaciones de la Secretaría de Desarrollo Social un disparador, desde donde nace la necesidad, mientras que el plan de infraestructura sólo es un aspecto técnico, aclaró.

Señaló que es un sueño integrado, que tiene por objetivo formalizar la ciudad en áreas hacia donde la ciudad se desarrolla y encuentra necesidades básicas insatisfechas y una urbanidad informal. Es allí donde está el foco: la posibilidad de darle urbanidad a las áreas del desarrollo presente y futuro de la localidad. Sostuvo que a los vecinos les cambiará la vida debido a la mejora de la calidad sustantiva del hábitat, al mismo tiempo que el cambio de vida definitivo proviene de otro orden: desde el trabajo y la educación, temas centrales para tener ciudadanía plena.

En cuanto al procedimiento, el abordaje será simultáneo, en función de las distintas situaciones que presente el relieve del territorio en ese lugar. Se espera que en diciembre comiencen las obras para, a fines de ese mes, se adjudicarían obras para El tropezón y barrio Parque La Movediza. Es por ello que se espera que durante el año que viene haya obras en simultáneo en toda el área.

Comentá la nota