El 4 de diciembre comenzará la obra del nuevo puente céntrico peatonal

El 4 de diciembre comenzará la obra del nuevo puente céntrico peatonal

Tras concluir con la colocación de puntos fijos que guiarán los niveles y luego de determinar el replanteo inicial, el lunes 4 de diciembre oficialmente se comenzará con la construcción del puente peatonal que estará enclavado a metros del puente central y a unos 300 metros del puente Cassaffousth.

Tras concluir con la colocación de puntos fijos que guiarán los niveles y luego de determinar el replanteo inicial, el lunes 4 de diciembre oficialmente se comenzará con la construcción del puente peatonal que estará enclavado a metros del puente central y a unos 300 metros del puente Cassaffousth. Los especialistas aseguran que el nuevo puente no tardara en convertirse en un ícono para la ciudad, como lo es el Cucú o el Burrito.

La construcción de la flamante obra estará a cargo de la empresa Pasquini Construcciones S.R.L. y la misma tendrá un costo de 64 millones de pesos, sin tener en cuenta algunos imprevistos que hacen subir los costos. Para el proyecto la empresa contrató al prestigioso Ingeniero de Capital Federal Carlos Mura, quien posee uno de los curriculum mas destacados del pais.

En principio Pasquini, intento tener los servicios de la Firma Traversaro, quienes diseñaron el puente Cassaffousth, sin embargo la propuesta fue rechazada por no contar con el tiempo suficiente para desarrollar el mismo.

Mura llegará a Villa Carlos Paz el próximo martes acompañado por representantes de la empresa constructora y se entrevistara con funcionarios de la municipalidad local.

Fuerte relación

La decisión del gobierno de Juan Schiaretti de construir el puente peatonal fue una fuerte señal a la estrecha relación que mantiene con el intendente Esteban Avilés. Asi se vio cuando el funcionario provincial hizo propio el proyecto de Avilés, lo aprobó, licitó y abonara. Avilés fue protagonista en la  firma del contrato con la empresa que ejecutará la obra del nuevo puente peatonal Central, que se ubicará en el microcentro de la ciudad.

Descripción de la obra

La estructura de la obra cubre una luz libre de 70 metros aproximadamente, sin apoyos intermedios liberando el cauce del río actualmente. La estética adoptada hará referencia a los elementos naturales, con una suave geometría curvada que evoca laderas y sus mástiles estructurales de formato náutico.  

El ancho del tablero permitirá un fluido tránsito peatonal triplicando la oferta de las actuales veredas del cruce del puente existente.

La tecnología adoptada corresponde a la de un puente atirantado con pilotes o mástiles tensores de acero que soportarán dicho tablero.

Si los plazos se cumplen, en diciembre de 2018 debería estar habilitada, cuando la temporada de turismo de verano esté en su lanzamiento.

Comentá la nota