El 9 y 10 de diciembre el campo entrerriano se movilizará hacia Casa de Gobierno

El sector sigue demandando la eliminación de las retenciones agropecuarias, las restricciones a las exportaciones y solicitan un nuevo regimen de coparticipación de impuestos.
La Mesa de Enlace de Entre Ríos resolvió convocar a los productores agropecuarios, y a todos los sectores de la sociedad a movilizarse el 9 y 10 de diciembre frente a la Casa de Gobierno, bajo la consigna "por una provincia productiva, con trabajo y justicia social".

Las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace entrerriana, conformada por Federación Agraria Argentina (FAA), Farer, Fedeco y Sociedad Rural Argentina (SRA), ratificaron su postura de "luchar por un verdadero federalismo, recuperando para las provincias atribuciones que le son propias, con eje central en un nuevo régimen de coparticipación de impuestos".

El sector mantiene sus demandas de eliminar las retenciones agropecuarias y todas las restricciones a las exportaciones que actualmente se imponen a los productos agropecuarios, así como la conformación de un nuevo sistema de coparticipación de impositiva.

Asimismo, alertó sobre la reduccción de precios en la leche fluida y el ganado en pie, por debajo de los costos de producción, y sobre la necesidad de que mejoren sensiblemente, sin afectar el consumidor y para poder asegurar su oferta a futuro.

El sector ratificó su lucha "por un verdadero federalismo" y por un "nuevo régimen de coparticipación de impuestos". A su vez, exigen que "se eliminen las retenciones agropecuarias y todas las restricciones que actualmente se imponen a los productos agropecuarios".

Instaron a la sociedad a tomar conciencia de la situación de las economías regionales, para que estas puedan "lograr precios retributivos de su producción, estableciendo fondos anticíclicos y políticas activas claras de apoyo a las actividades intensivas".

Comentá la nota