El 16 de diciembre, Beder Herrera y su tropa buscarán copar el PJ

Es que en esa fecha se realizarán las elecciones en el Partido Justicialista, según informó el gobernador, quien prefirió no confirmar ni descartar si él peleará la presidencia del mismo como en principio se especulaba. Luego, Beder Herrera desafió sin medias tintas a todos los sectores internos que cuestionan su figura y su propio liderazgo dentro del PJ.
“Estos comicios van a ser una buena oportunidad para demostrar con votos, quien es quien en el partido”, sentenció en un dardo dirigido al quintelismo puro.

Todo parece indicar que el año terminará con una fuerte disputa política dentro del PJ de La Rioja, ya que el 16 de diciembre, según informó el propio gobernador Luis Beder Herrera, es la fecha elegida por la cúpula del partido para que se lleven a cabo las elecciones internas con el fin de renovar autoridades en todos sus estamentos.

En ese marco y en diálogo con Radio Fénix, este martes Beder reconoció que desde la justicia electoral se los intimó para regularizar el partido, ya que el mismo estaba intervenido desde el 2007 tras la caída del gobierno de Ángel Maza. “Ya no podemos seguir con prorrogas”, aseveró el mandatario provincial al explicar también que estuvieron consultando sobre estos comicios a casi toda la dirigencia y la mayoría acompañó la idea de ir a votar ese día.

Pero luego vinieron las declaraciones más fuente. “Ahí tendrán la oportunidad de mostrarse en elecciones muchos que dicen que tienen votos y son justicialistas”, disparó el gobernador en obvia alusión al intendente capitalino Ricardo Quintela. “La gente va a ir votar solita. Estamos en un gobierno peronista y tenemos que hacer gala de la democracia”, agregó.

El objetivo del bederismo, con el apoyo de 16 de los 18 intendentes departamentales y el 90 por ciento de los legisladores provinciales, es hacer una elección contundente que le permita tener una mayoría abrumadora de cargos para poder tener un control pleno sobre el PJ.

Finalmente, respecto de si buscará la presidencia del mismo, Beder Herrera no confirmó si será candidato a ocupar la presidencia como gran parte de la dirigencia lo está mencionando. “Eso ya lo veremos”, concluyó.

Comentá la nota