El 12 de diciembre asumen los nuevos concejales en Saladillo

A partir del mes que viene, el HCD quedará conformado por tres bloques: UCR, FpV y Unión Pro.
El sábado 12 de diciembre próximo, en el recinto del Concejo Deliberante (HCD) de Saladillo, asumirán los nuevos ediles.

El acto comenzará a las 20 y, en la ocasión, los concejales electos que ingresan para ocupar las bancas por cuatro años prestarán juramento ante el intendente Carlos Gorosito y autoridades del órgano deliberativo. A continuación, el mandatario transmitirá su mensaje.

Participarán de la ceremonia autoridades municipales y educativas, representantes de entidades intermedias y fuerzas vivas, vecinos, entre otros.

A partir de diciembre, el HCD quedará conformado por tres bloques: Unión Cívica Radical, compuesto por nueve escaños; Frente para la Victoria, tres bancas; y Unión Pro, dos.

En el caso del Radicalismo, debido al resultado electoral de las elecciones del 28 de junio, renovarán sus cargos Jorge Negri, Cristina Labernia, Marcelo Tomatti, Néstor Zalazar y María de Gracia Robles. Continuarán dos años más Alejandro Armendáriz, Marta Melli, Olga Secchi y José López.

En cuanto al FpV, finalizado el mandato de Inés Inzaurgarat y Miguel Nápoli, seguirán en sus bancas por otros dos años Stella Dortona, Juan José Almada y Nazareno Cuello.

Con respecto a Unión Pro, asumirán Beatriz Dalmazzo y el escribano Ricardo Lissalde, quien el 10 de diciembre dejará de desempeñarse como senador provincial.

Comentá la nota