El 3 de diciembre se aprobaría la reforma política

Lo anticipó el legislador Passerini, de Unión por Córdoba. "Vamos a tomar nota de todo lo que nos sugieran", dijo. Se realiza la audiencia pública en la Legislatura Unicameral.
El legislador de Unión por Córdoba (UPC), Daniel Passerini, consideró hoy que la Legislatura Unicameral aprobaría el próximo miércoles 3 de diciembre el proyecto de reforma política provincial.

En tanto, desde las 9.30 se realiza en ese organismo la audiencia pública para analizar y debatir la iniciativa que se aplicará en territorio cordobés.

“Vamos a tomar nota de lo que nos sugieran para que el día 3 de diciembre seguramente estemos sancionando una ley de reforma política que satisfaga a todos los sectores de Córdoba”, explicó Passerini.

Y luego añadió en declaraciones a Mitre 810: “No le decimos que no a la reforma constitucional. Lo que estamos planteando ahora es que no es la oportunidad”.

Antes del debate, el titular de la Legislatura Unicameral de Córdoba, el justicialista Francisco Fortuna, destacó que a la audiencia acudirán representantes de numerosos organismos y que se analizarán los 37 proyectos de reforma presentados, inclusive el de los legisladores del juecista Frente Nuevo, que decidieron retirarse de la comisión que analizaba el tema porque no se incluye la reforma constitucional.

El proyecto juecista contempla la reforma constitucional, cosa a la que se opone el bloque justicialista.

Fortuna también remarcó que asistirá un importante grupo de representantes de distintas ciudades y pueblos del interior provincial. Es que los jefes municipales se abroquelaron en una suerte de frente para defender las autonomías municipales.

También hoy en la Legislatura se realizará una sesión especial con los legisladores provinciales que asumieron en 1983, en el marco de los actos recordatorios para celebrar los 25 años de democracia.

Comentá la nota