Por los dichos de Saiz, quieren saber cuántas casas se construyen en Bariloche

Los Legisladores de Sur enviaron una nota al titular del IPPV, luego de las declaraciones del Gobernador Saiz. Quieren saber con exactitud cuantos planes de vivienda se construyen en la ciudad.
Los dichos del mandatario provincial Miguel Saiz en relación a la construcción de planes de viviendas llamaron la atención de los parlamentarios de Sur, Irma Haneck y Manuel Vázquez, quienes decidieron enviar una nota a IPPV para conocer las cifras reales en la ciudad.

Saiz sostuvo, en el marco de una apertura de sobres para la construcción de viviendas en varias ciudades excepto Bariloche, que en la ciudad lacustre se construyen hoy 1454 viviendas, y además, en la segunda etapa del llamado a licitación actual hay 665 más.

Por eso Haneck y Vázquez quieren conocer con detalle cuales son los planes que se ejecutan hoy en Bariloche. "No podemos quedarnos con declaraciones mediáticas en las que se suman las unidades con los baños y eso da un número importante" reconocieron los parlamentarios, en relación a los dichos de Saiz.

La nota fue enviada al titular del organismo en la provincia, Vicente Pili, y en la misma hacen mención a las palabras del mandatario provincial, en las que dijo también que "si sumamos, San Carlos de Bariloche tiene 2504 viviendas y soluciones habitacionales adjudicadas..."

En este sentido, y en base a las declaraciones antes apuntadas, los legisladores solicitaron a Pili que pueda evacuar algunos interrogantes, como ser cantidad de viviendas efectivamente asignadas a la ciudad de San Carlos de Bariloche, cantidad en ejecución a la fecha y etapa en que se encuentran, fecha de inicio, monto del contrato, plazo de ejecución, cantidad licitada y adjudicada que todavía no comenzaron su ejecución, fuentes de financiamiento y lugar o lugares de emplazamiento de las viviendas prometidas.

Haneck y Vazquez recordaron que, en relación con la problemática habitacional, "cabe mencionar que hemos acompañado un pedido de informes dirigido a ese instituto, con similar temática, pero no obstante ello, dado la expectativa generada en los habitantes de Bariloche es que solicitamos pueda, a la brevedad posible evacuar los interrogantes aquí planteados".

Comentá la nota