Por sus dichos, la oposición quiere interpelar a Ducoté

Por sus dichos, la oposición quiere interpelar a Ducoté

Le pedirán que aclare sus afirmaciones sobre supuestos delitos cometidos por empleados municipales. Y por la falta de respuesta a pedidos de servicios.

La reunión que mantuvo con vecinos de Villa Astolfi, cuya filmación a escondidas se viralizó en las redes, se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para el intendente  Nicolás Ducoté.Tras las críticas gremiales por la afirmación de que muchos de los trabajadores municipales "son delincuentes”, el jefe comunal podría enfrentar ahora una interpelación por parte del Concejo Deliberante.El pedido fue presentado ayer por concejales del bloque del Frente Pilarense para la Victoria y el interbloque justicialista. Si consigue que una mayoría lo acompañe, el intendente deberá concurrir personalmente al recinto para ser interpelado en el marco de una sesión, según el procedimiento que establece el artículo 108, inciso 7, de la Ley Orgánica de las Municipalidades. La misma normativa indica que el jefe comunal puede delegar la comparecencia en uno o más secretarios del gabinete. Pero no tiene permitido negarse a concurrir: hacerlo sería considerado falta grave.El pedido de interpelación lleva las firmas de los concejales Federico Achával, Santiago Laurent, Juan Pablo Roldán, Juan Luna y Sebastián Pérez.Se refiere a la reunión que el intendente mantuvo en Villa Astolfi con vecinos y familiares de una nena que fue violada en Manzone, en una zona sin alumbrado público.La entrevista fue filmada por uno de los participantes sin consentimiento de Ducoté. Luego, se difundió públicamente. En uno de los tramos que generó controversia, el jefe comunal responde a un vecino que le recriminaba porque, según dijo, los cables y luminarias del alumbrado público de la zona habían sido "robados” en un camión municipal."Nombré 170 empleados sobre 5000, hay 4830 que no los nombré yo, muchos son corruptos. De 5000 empleados tengo muchísimos que son delincuentes, tengo a inspectores grabados que van y le chorean a la gente”, dijo Ducoté.Ese será uno de los temas requeridos, según el proyecto. Especifican que también le preguntarán por la afirmación de que "solo el 10% de los vecinos de la localidad” paga sus tasas y que el gobierno "no cuenta con la posibilidad de cambiar una luminaria vial”.La resolución, de solo tres artículos, solicita también a Ducoté que se presente al HCD munido de la documentación que respalda sus dichos.El pedido fue presentado ayer. Ahora, deberá ser tratado en comisión y, de conseguir mayoría, llegará al recinto para su tratamiento. Hasta entonces, abrirá la puerta a la mayor batalla entre oposición y oficialismo en los 7 meses de la gestión Ducoté. 

"Hay sectores (políticos) que quieren que el sindicato municipal salga a la calle a hacer un problema. Pero hay que saber lo que puede pasar con el trabajador.” 

LUIS MOLINA, Sindicato Municipal.

Comentá la nota