Más dichos de Mujica sobre Kirchner: "El tuerto era difícil y bastante baboso"

Más dichos de Mujica sobre Kirchner: "El tuerto era difícil y bastante baboso"

El segundo de los adjetivos calificativos utilizado durante una entrevista por el presidente uruguayo para definir al ex mandatario argentino significa “soberbio” en la jerga usada en la otra orilla del Río de la Plata

Otra serie de declaraciones del presidente de Uruguay, José Mujica, sobre Néstor Kirchner trascendió este sábado, pocos días después de que un micrófono lo grabara cuando decía “esta vieja es peor que el tuerto”, en relación a Cristina Kirchner.

En este caso, un periodista de la revista Lento, perteneciente al periódico uruguayo La Diaria, publicó una entrevista realizada antes de que “Pepe” hiciera los polémicos comentarios sobre su vecina colega.

Un periodista local le preguntó a Mujica sobre cómo Tabaré Vázquez, posible candidato del frente que preside Mujica, podría mantener un buen vínculo con Argentina en caso de ganar las elecciones de 2014, considerando que ya había tenido roces diplomáticos cuando fue presidente.

Pero el mandatario charrúa respondió: “Él no tuvo problemas con Argentina, tuvo problemas con el tuerto Kirchner, que era bastante baboso. Kirchner era difícil. Dios lo tenga en la gloria”.

En diálogo con el diario El País, de Montevideo, el director de la mencionada revista charrúa, José Gabriel Lagos, dijo: “La nota la hicimos dos semanas antes de que pasara lo del incidente con el micrófono abierto”.

Por su parte, el canciller argentino Héctor Timerman se reunió durante la tarde del jueves con el embajador de Uruguay, Guillermo Pomi, a quien le entregó una nota formal de protesta por el exabrupto del presidente José Mujica.

Comentá la nota