Los dichos de Macri que silenciaron a Bordet y enfurecieron a Urribarri

Los dichos de Macri que silenciaron a Bordet y enfurecieron a Urribarri

Durante su visita, el presidente dijo que el gobernador recibió la provincia en situación crítica. El comentario fue aceptado por el mandatario pero molestó a su antecesor, que salió a defenderse. Otros dirigentes también salieron de punta.

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado en Urdinarrain en la inauguración oficial de la ruta provincial 19 y del puente carretero más grande de esta provincia, que une los departamentos de Gualeguaychú y Tala, y ratificó el compromiso del Gobierno de "seguir haciendo infraestructura para que todos podamos crecer y transformar a la Argentina en un país federal". En el acto estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el intendente local Alberto Mornacco.

En esa oportunidad el presidente hizo comentarios que fueron aceptados por el gobernador de Entre Ríos pero que generaron la reacción del ex gobernador Sergio Urribarri. Concretamente, Marcri concentró su discurso, como es habitual, en hablar de la 'pesada herencia'. "Recibimos un país quebrado y sabemos que vos también recibiste una provincia en la misma situación", le dijo a Bordet que evitó defender a su antecesor, Sergio Urribarri. Luego sostuvo que "lo más importante es que hoy estamos recuperando una obra que empieza y que se termina y que se acabaron los años de la mentira, de las propuestas que no conducen a nada y de las promesas incumplidas".

Destacó, además, la importancia de que las obras ya no sean más "sinónimo de corrupción, sino de optimismo y de futuro, porque solamente mejorando la infraestructura de la Argentina vamos a poder unirnos y crecer".

Macri afirmó que "hace 15 años que se viene hablando de estos puentes y de las mejoras de las rutas" en Entre Ríos y se preguntó "cuántos más argentinos hubiesen tenido trabajo y un futuro distinto" si las obras se hubiesen desarrollado en tiempo y forma y sin tantas dilaciones.

Comentá la nota