Los dichos del intendente Gutiérrez generaron una verdadera explosión

"Hay que investigar a Gutiérrez Conte". Así, el Intendente de Quilmes repitió su teoría y empezó a generar un verdadero revuelo nacional. Eran pocos quienes conocían a este empresario de perfil bajo y fluidos contactos. "Aún hay muchas cosas por explicar", agregó
Al cumplirse 15 años de su asesinato, algunas piezas comenzaron a moverse. La DDI Quilmes detuvo en Claypole a uno de los presuntos asesinos del comisario Jorge Gutiérrez, hermano del actual intendente quilmeño, Francisco Gutiérrez. El crimen había ocurrido cuando el efectivo regresaba a su casa en tren y en momentos donde investigaba varios casos complejos, entre ellos, la Aduana Paralela.

Conocida la detención, el mandatario comunal se refirió al hecho y todas transitaron por los mismos carriles. Gutiérrez indicó que "hay que investigar a Gutiérrez Conte, tiene muchas cosas que explicar". Este hombre "era directivo de DEFISA, el depósito fiscal de Avellaneda donde mi hermano detectó irregularidades. También fue denunciado por el tráfico de armas a Croacia y por la Mafia del Oro".

No era la primera vez que el jefe comunal se refería a esta persona.

Corría el año 2002 cuando la familia Gutiérrez señaló que uno de los implicados por los testigos era un policía de la Bonaerense de apellido Mostajo. "Pero los trámites legales del primer juicio retrasaron todo y recién ahora se ordenó su captura. La semana pasada, la Cámara de La Plata le ordenó a la jueza del caso que profundizara la investigación", afirmó.

Otro dato que no pasa desapercibido para la familia es la muerte de otro oficial de la Bonaerense de apellido Piazza.

El crimen del comisario Jorge Luis Piazza se produjo en febrero de 2003. El cuerpo fue encontrado con un balazo en la cabeza en un descampado de Solano, diez días después de haber desaparecido.

Piazza iba a informar en el momento de su desaparición a una comisión sobre las averiguaciones realizadas por el homicidio de Jorge Gutiérrez.

Sobre esta situación, el Intendente aseguró que "él había investigado el crimen de mi hermano y tenía información valiosa. Sin duda las dos muertes están relacionadas".

Comentá la nota