Dichos de Granados: opinión de intendentes

Dichos de Granados: opinión de intendentes

Consultados por La Tecla.info los jefes comunales radicales de General Guido y Saladillo opinan sobre las declaraciones del Ministro de Seguridad bonaerense: “Si los apretamos van a mudarse”

El intendente de General Guido, Anibal Loubet, al ser consultado por La Tecla.info sobre las declaraciones de Granados, dijo: “Nosotros somos un distrito de 4.000 personas, pero todo lo que sea prevención y recursos, bienvenido sea. Aunque, específicamente de esta policía estamos muy lejos”.

Sin embargo, el intendente de General Guido señaló que "el cree que hay algunos distritos, de arriba de 40 o 50 mil habitantes, como Chascomús y Ramallo, que no tienen policía local y que deben estar muy preocupados con esta aceleración del delito". “Porque estos muchachos están al asecho y es real” afirmó. “Veremos en qué contexto lo dijo el Ministro y si tiene alguna doble intención. Lo que pasa es que yo no sé si tendrá recursos para toda la provincia” aseguró el radical.

Cabe destacar que el funcionario de la cartera de seguridad, cuando se encontraba junto al intendente de Bragado, dijo: "Hay algunos municipios del interior que ya quieren tener su policía local. Así que cuando quiera, compañero Aldo, le mando la gente del ministerio".

Por otro lado, el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, en diálogo con este portal y en relación a la situación de su localidad indicó: “Nosotros estamos armando una patrulla local de prevención. El municipio la financia. Prevención, es decir, en el caso de notar alguna situación irregular o anómala, que pueda dar origen a algún delito, inmediatamente dar aviso a la policía para que intervenga”.

Además el mandamás comentó que “en Saladillo se manejan con la policía distrital y que le parece que el abordaje del delito tiene que ser en forma integral y en todo el territorio provincial”. “Entre los distintos niveles del estado tenemos que coordinar las mejores acciones posibles para que no haya ningún desborde. Ni en el Conurbano, ni en el Interior” indicó.

Entre los dichos del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, es preciso destacar: “Si nosotros apretamos de la manera que tenemos prevista apretar en el Conurbano, muchos de esos delincuentes no creo que se anoten en ninguna universidad ni vayan a trabajar a ninguna iglesia, sino que van a mudarse con el delito".

Comentá la nota