"Lo dichos de Daniel Poggi se parecen a una maniobra extorsiva"

El presidente del bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria, doctor Horacio Civello, en diálogo con "La Voz de Bragado" respondió a las fuertes declaraciones de Daniel Poggi, titular de la concesión de la confitería de la laguna, quien expresó que no dejará Kanaima hasta tanto el Municipio no cumpla con él, un preacuerdo hecho en su momento.
SORPRENDIDO POR LAS DECLARACIONES DE POGGI

Civello al ser consultado por nuestro diario comentó que le sorprende las declaraciones de Poggi, por muchas razones.

"Es cierto que a poco de asumir la actual gestión yo conversé con él y le manifesté que nuestra decisión era recuperar el predio de la laguna, dicho durante la campaña y que por lo tanto estábamos convencidos de cumplirlo, y en ese sentido le planteamos llegar a un acuerdo para rescindir el contrato y que se retirara de la laguna y en caso contrario íbamos a analizar las vías legales que teníamos para llegar a ese objetivo...".

Agregó que es de público conocimiento, que Solyda S.A. (y no Daniel Poggi porque éste no aparece ni como integrante de Solyda S.A.pero si ha sido la cara visible), no había cumplido con el contrato de concesión, que a último momento la gestión anterior celebró un convenio de pago por deuda de tasas municipales; tampoco se había cumplido con las inversiones y los trabajos que le obligaba el contrato de concesión y un sin número de incumplimientos que tenían que ver con los seguros del personal no registrado, etc..

Recordó que "cuando San Pedro asumió como Intendente, Poggi se encontraba consumiendo energía eléctrica pagada por la Municipalidad y disfrutaba del manteniento del parque realizado por empleados y elementos municipales. Estas eran todas irregularidades que la gestión anterior había tolerado y en ese momento yo mismo le manifesté que era decisión nuestra cambiar esa actitud por parte del municipio".

COMIENZO DEL DIALOGO

El doctor Civello comentó que en el marco de lo dicho anteriormente se comenzó el diálogo para tratar de recuperar la laguna sin la necesidad de llegar a un juicio.

Explicó que tuvo un par de entrevistas personales con Poggi y algún llamado telefónico, "como así también mantuve conversaciones con el doctor Vaccarro, su representante letrado.

"Poggi tenía una pretensión económica de la cual nosotros no solo no estábamos al alcance de satisfacerle sino que tampoco estábamos dispuestos de indemnizar a un concensionario, que no había cumplido con el contrato, en una cifra millonaria...".

Agregó que a Poggi se le ofreció una indemnización de 30 mil pesos, pero tenía que ser avalado por el Concejo Deliberante y fue una propuesta que Poggi rechazó por considerarla insuficiente.

Cumplido estos pasos, "me retiré de las negociaciones y él siguió adelante con otros funcionarios y retomé el tema cuando existía un proyecto del convenio que se firmó con la presencia de un escribano público, el abogado de Poggi, la representación legal del Municipio y el señor intendente, con todas las garantías de que no se estaba engañando a nadie".

Opinó que "Solyda debe cumplir con lo pactado, con lo que se ha firmado y con lo que ha convalidado el Concejo Deliberante".

Indicó que "darle luego del convenio, un año más de explotación de Kanaima, significó un ingreso económico muy importante para Poggi y para la Municipalidad significó la posibilidad de evitar un juicio y resolver el tema rápidamente...".

"SE PARACE BASTANTE A UNA MANIOBRA EXTORSIVA"

Volvio a decir que está sorprendido de los dichos de Poggi, "y esto se parece bastante a una maniobra extorsiva, respecto de la Municipalidad y de la mía en lo personal, que para nada lo voy a aceptar y en este caso deberá recurrir ante quien corresponda si cree que desde lo personal yo no le he cumplido algo.

"De mi parte yo no debo cumplir nada porque él firmó un convenio con la Municipalidad y con todas las garantías legales y debe cumplir con lo convenido...".

"ES UNA ACTITUD IMPROCEDENTE"

Manifestó que la actitud de Poggi "es totalmente improcedente porque de ninguna manera puede reclamar al Municipio algo que no está convenido por escrito e insisto, me sorprende este intento y creo que esto no va a llegar a buen puerto y si Poggi no estaba de acuerdo no hubiese aceptado firmar el convenio y hubiera acudido a la justicia para que ésta se expida.

"Lo que queda pendiente es que Poggi restituya Kanaima en las condiciones pactadas y en este momento lo está resistiendo y ante esto si sigue con su tesitura, la Municipalidad hará lo pasos legales correspondientes para recuperar la confitería...".

"FRASE POCO FELIZ DE PARTE DE POGGI"

Civello dijo que "Poggi ha manifestado una frase poco feliz al decir que no sabe cuál será su reacción si se encuentra en la calle con el Intendente, Civello o Tati Jáuregui Lorda".

Consideró que Poggi debe aceptar lo pactado "y respecto a esta solapada amenaza de agresión hacia funcionarios o hacia mi, le pido que reflexione".

Destacó que siempre ha tenido un buen diálogo con Poggi, "una buena relación; aunque si he tenido una posición política contraria a la de él respecto a la concesión de la laguna y lo hemos discutido personalmente...".

Comentá la nota