Dichiara se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios para solucionar el problema pesquero

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y sus colaboradores para comentar y analizar temas inherentes a la situación de la pesca en la región.
Dichiara le dio al titular de la cartera de Asuntos Agrarios un pantallazo general de la situación e hizo hincapié en las necesidades de la comunidad pesquera regional que tiene como objetivo la preservación de la zona del Rincón. Para ello, se recuerda, ya se cuenta con un proyecto de ley que busca vedar por seis años la captura comercial de diversas especies en el área comprendida entre San Cayetano y Carmen de Patagones, desde la costa hasta las 12 millas marítimas.

La iniciativa parlamentaria, impulsada por el senador tresarroyense Roberto Fernández, ya recibió media sanción en la Cámara Alta de la provincia y ahora se espera su tratamiento en Diputados.

En oportunidades pasadas, el jefe comunal montehermoseño dejó en claro que desde las gestiones municipales se tiene "el deber de acompañar esta defensa" y apeló al compromiso y sentido común para lograr "esta meta en común" a través de los gobiernos municipales, del provincial y nacional.

Comentá la nota