Dichiara le reclamó fondos a Oporto

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, se reunió con el director de Educación de la provincia, Mario Oporto, para solicitarle el pago del dinero que resta para completar la obra de ampliación de la Escuela Media 1.
Después de cinco años en que la licitación había quedado desierta, logró concretarse la obra, que es financiada en un 63% por el gobierno de Daniel Scioli.

En el encuentro, las autoridades provinciales se comprometieron a enviar los certificados en trámite faltantes; mientras que Oporto aseguró la firma de un nuevo convenio en 2010 a través del cual se cubrirá el porcentaje del que debió hacerse cargo el municipio para la concreción de esta obra.

Esta obra alcanza los 750.000 pesos y una vez finalizada sumará al establecimiento una nueva planta de 260 metros cuadrados, con cinco aulas, una preceptoría, dos cuerpos sanitarios y una escalera que comunica ambos pisos.

Reclamo de la combi para la Escuela Especial Nº 501

Otro de los temas tratados por el jefe comunal fue la demora en la entrega de la combi destinada a la Escuela Especial Nº 501 de Monte Hermoso, que según las autoridades provinciales podría llegar a la ciudad en el mes de noviembre ya que la empresa licitatoria hace la entrega de veinte móviles por mes en las diferentes regiones bonaerenses.

El vehículo previsto para la institución local forma parte de los 200 destinados a las escuelas de Educación Especial para el traslado de alumnos y corresponden al denominado "Proyecto de Inclusión y Accesibilidad" financiado a través del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Comentá la nota