Dichiara: “Florencio no va a participar por afuera del PJ, no pueden impedir que haya PASO en la Provincia”

Dichiara: “Florencio no va a participar por afuera del PJ, no pueden impedir que haya PASO en la Provincia”

Con tan sólo tres días de intensa exposición y pocas declaraciones a la prensa, el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, comenzó a mostrar su armado en la Provincia y dejó en claro que, sea o no él el candidato, habrá PASO en el peronismo de Buenos Aires.

Las primeras definiciones del espacio las expresó a este medio, el ex senador provincial y randazzista de la primera hora, Alejandro Dichiara, quien al portal Diagonales aseguró que el ‘Flaco’ “no va a estar nunca por fuera del peronismo” y que “no hay nadie que se lo pueda impedir porque no es el PJ el que da posibilidad de participar o no en una primaria, es la Ley Electoral Nacional”.

Sin dar definiciones sobre la candidatura del dirigente de Chivilcoy, el ex legislador arremetió contra el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, -que viene trabajando en las distintas secciones para lograr una lista de unidad en la Provincia- y sostuvo: “El PJ somos todos los peronistas, y no todos pensamos de la manera que se está expresando hoy el Presidente del PJ”.

Por otro lado, la diputada provincial, Valeria Amendolara, también expresó a Diagonales que “en lo personal, Randazzo es el candidato que puede representar en este momento al peronismo”. Si bien la dirigente cercana al grupo Esmeralda consideró “válido” que haya sectores de la dirigencia del PJ y La Cámpora que busquen la unidad, sostuvo que en el randazzismo “creemos en la unidad, pero como al final del proceso”.

Ambos dirigentes coincidieron en que proponer una sola lista del peronismo en la Provincia sería “repetir lo que fue la última elección”, y que el espacio que comienza a conformarse en torno a la figura de Randazzo debe “convocar a todos los compañeros posibles, con una visión mucho más amplia” porque “con el peronismo sólo no alcanza”.

El rol de los intendentes y el factor Cristina

Consultado sobre el rol de la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el armado del peronismo en la Provincia, Dichiara afirmó que “todos nosotros esperamos con mucho anhelo que no tenga absolutamente nada que ver en estas elecciones”. Y agregó: “Cristina tendrá que quedar en el bronce como una gran Presidenta, gran estadista, que representó muy bien a todos los peronistas mientras estuvo en el gobierno”.

Por su parte, Amendolara no desestimó el peso que puede tener la ex mandataria para impedir o facilitar el apoyo de muchos intendentes del Conurbano bonaerense a una eventual candidatura de Randazzo y planteó: “Sigue siendo una referente sumamente importante dentro del espacio, pero por ahora no se ha expresado”.

Además, la dirigente platense consideró “necesario” que los intendentes “resuelvan cuál es el camino que queremos seguir en función de la construcción de un proyecto sólido que se pare en la vereda de enfrente de este gobierno de ajuste y desempleo”. (Diagonales).

Comentá la nota