Dicen que se terminó el paro porque el gobierno propició el diálogo

Los municipales de Gualeguychú querían un aumento de sueldo y el intendente ofrecía la mitad de lo peticionado. El viernes se llegó a un acuerdo. El gobierno provincial está satisfecho porque "propició el diálogo".
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, confirmó que este viernes se arribó a un acuerdo entre los trabajadores y el Municipio de Gualeguaychú. "Desde el gobierno nos sentimos satisfechos por haber propiciado los canales de diálogo para que las partes acerquen posiciones y lleguen a una solución en beneficio de todos los habitantes de la ciudad", aseguró el ministro.

Bahl recordó que el lunes pasado se realizó una reunión con la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales (Festram) y los intendentes de Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, y el martes con el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem). "Luego de esos encuentros, el martes se resolvió la situación en Concepción del Uruguay, hoy en Gualeguaychú y estoy convencido que la semana próxima se llegará a un acuerdo en Concordia", consideró el ministro de Gobierno.

"Felizmente hoy -por el viernes- se llegó a un acuerdo entre los trabajadores y el municipio de Gualeguaychú, fue una situación complicada pero gracias al diálogo se acercaron las posiciones y es altamente positivo este acuerdo", sostuvo Bahl.

"Desde el Gobierno nos sentimos satisfechos por haber propiciado estos canales de diálogo para que las partes acerquen posiciones, lo que permitió llegar a una solución en beneficio de todos los habitantes de la ciudad", aseguró.

Y agregó: "El gobernador en su momento convocó a los intendentes para realizar una evaluación de la situación en los distintos municipios y luego nos encomendó al ministro de Economía, Diego Valiero y a mí, a convocar a las partes, tratar de intercambiar ideas y acercar posiciones".

Bahl destacó además que "ambas partes siempre se mostraron predispuestas y los resultados de esa mediación del gobierno hoy están a la vista".

Además, estimó que, en el segundo semestre, se volverán a reunir para ver cómo ha sido la evolución y en función de eso poder rediscutir la recomposición salarial con los distintos municipios.

Comentá la nota