Dicen que van a seguir cambiando

Dicen que van a seguir cambiando

Finalmente se anunció la formula oficial Urtubey – Isa. La presentación de lista fue en el Hotel Provincial de nuestra ciudad y de la conferencia participaron representantes de las doce fuerzas que conforman el frente. El nombre del frente es Frente Justicialista Renovador para la Victoria.

Estaban todos: los urtubeicistas de siempre como los hermanos Posadas, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, el gurú “U” Moisés Sánchez entre otros; los urtubeicistas de ahora como Javier David del Frente salteño y Carlos Morello de Libres del Sur; y la mayoría de los ministros de la actual gestión.

El que no estaba era el actual vice gobernador Andrés Zottos que es el gran perdedor de esta coyuntura; máxime teniendo en cuenta que dirigentes de peso del PRS estuvieron presentes en el lanzamiento como para dejar en claro que a pesar de que el partido perdió el lugar que tuvo hasta ahora, la fuerza seguirá en el frente. Entre los dirigentes renovadores presentes se encontraban los intendentes de Orán y Campo Quijano: Marcelo Lara Gross y Manuel Cornejo respectivamente; el senador por Metán Roberto Gramaglia y el exministro de Gobierno, Julio César Loutaif.

A las 18,18 horas, hicieron su ingreso al salón colmado de periodistas y funcionarios el gobernador Juan Manuel Urtubey y el actual intendente capitalino, Miguel Isa. Fue este el primero en hacer uso de la palabra en la que agradeció el ofrecimiento del gobernador para ocupar el lugar en la fórmula de la que dijo que “es un cargo que me honra”. El intendente también aprovecho para aclarar que aun cuando hasta hace una semana seguía inaugurando locales en el interior para disputar la gobernación: “Siempre aclaró que las posibilidades de acuerdo estaban en carpeta, nunca agravie a Juan Manuel y como soy un peronista doctrinario donde primero está la Patria, luego el movimiento y después las personas, me decisión de ocupar este lugar la tomó en el interés de conjunto”.

A su turno, Urtubey tomo la palabra para agradecer el acompañamiento de Andrés Zottos del que dijo que seguirá estando y justifico su elección por Miguel Isa al hecho “de que cuando uno camina la calle escucha que la gente nos pide que trabajemos juntos”. Aseguró también que lo que buscaran es consolidar “el camino ya iniciado. Vamos a seguir cambiando la provincia y de ganar las elecciones vamos a profundizar el perfil social de la gestión. Los salteños no quieren volver atrás y por eso esta fórmula es la mejor decisión que hemos tomado. Se trata de una fórmula política al servicio de los más humildes”.

Concluido los discursos, se dio lugar una ronda de preguntas que sólo fue interrumpida una vez cuando un niño acercó un presente al gobernador: una camiseta de River enmarcada y firmada por algunos jugadores de ese equipo.

Comentá la nota