MPN: dicen que Luz Sapag se larga por la presidencia

Sus allegados aseguraron que el siete de febrero realizará un acto de lanzamiento de su candidatura.

Sapag estaría dispuesta a ser postulante a presidente del MPN "para sacar al partido del encierro en que se encuentra".

San Martín de los Andes > Finalmente la intendente Luz Sapag anunciará su decisión de presentarse como candidata a ocupar la presidencia del Movimiento Popular Neuquino en las elecciones internas que espera se lleven a cabo este año.

Después de mucho amagues, la jefa municipal estaría dispuesta a decir si a quienes desde hace un tiempo la vienen alentando para que dé batalla en este frente.

Fuentes cercanas a la dirigente local señalaron que el acto de lanzamiento de la campaña "Luz presidente" será el 7 de febrero, días después del aniversario de la localidad.

Para esto llegarían a la ciudad varios dirigentes y afiliados al MPN como así también algunos de sus hermanos, quienes apoyarían la decisión de la jefa municipal.

"Sacar al partido del encierro"

Consultada al respecto, Sapag dijo que estaría dispuesta a aceptar el ofrecimiento "para las próximas internas que se deben llevar a cabo este año de modo tal de sacar al partido del encierro en que se encuentra".

También aseguró que "está dispuesta a sentarse a charlar con todos los sectores, a buscar una mesa de consenso", aunque sabe que por el momento la posibilidad de afrontar una interna es casi imposible de salvar.

Las intenciones de Sapag de tomar las riendas del partido no son nuevas, como así tampoco el disgusto que siente por algunas decisiones que tomaron las actuales autoridades partidarias, quienes el año pasado suspendieron el llamado a elecciones hasta nuevo aviso.

Para Sapag, "el MPN está desmovilizado, hay que trabajar fuertemente en esto. Hay que convocar a los jóvenes a involucrarse en la política, en los partidos políticos ya que es a través de ellos que se puede trabajar para mejorar muchas situaciones".

Otras líneas internas

Tras el lanzamiento de la jefa municipal, habrá que ver qué posturas toman las otras líneas internas del Movimiento Popular Neuquino, ya que el acto de Sapag se convertirá -aún sin quererlo- en la plataforma de lanzamiento de otros candidatos quienes rápidamente saldrán al ruedo a presentar batalla o al menos a intentar sentarse en alguna mesa donde se los tenga en cuenta a la hora de ocupar cargos de relevancia en el manejo del partido provincial.

Sapag sabe que ahora comienza un largo camino por recorrer, pero sabe también que puede conseguir el apoyo de algunas localidades de la provincia en las cuales sus escuderos ya hicieron las primeras avanzadas, habrá que ver ahora cómo se las arregla la jefa municipal para llevar adelante esta campaña y manejar una ciudad que hasta el momento no le dio respiro.

Comentá la nota