Dicen por ahí: los rumores más picantes de la política de Salta

Dicen por ahí: los rumores más picantes de la política de Salta

La desesperación en la Municipalidad, las acusaciones a Matías Posadas, la pugna por la cama solar y mucho más

SALTA.- Dicen por ahí que hay desesperación en la Municipalidad, que llueven las acusaciones a Matías Posadas, que la pugna por la cama solar no tiene descanso y mucho más en esta imperdible nota sobre los rumores más picantes de la política de Salta.  

Colgada de la última soga de la balsa del Titanic municipal está la mayor parte de los funcionarios y colaboradores del futuro exintendente Miguel Isa. Todos quieren llegar de su mano a la tierra prometida, la de la oficina de la vicegobernación en los altos del Grand Bourg; pero la balsa ya está llena, casi, casi al borde del colapso. La desesperación es tal, que dos funcionarios tuvieron un "pico de presión” al anoticiarse de que quedaron afuera. Al parecer, más que del Titanic -a juzgar por la furia que cunde en los corredores municipales- estaríamos hablando del mítico "acorazado Potemkim”.  

"Posadas es funcional a Zorpudes”, dijo ofuscado un dirigente radical al escuchar las declaraciones del diputado Matías Posadas, quien prendió el ventilador asegurando que la "UCR es funcional a Macri”. El dirigente contestó: "Todavía estamos esperando el resultado de la auditoria del IPV que tanto se pidió, pero como es funcional a Zorpudes, no hizo nada”. Más aún: "Posadas no es radical, no es peronista, no es nada”. Una suerte de NI, como sus "fans” del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero)... Ni chicha ni limonada.  

Una funcionaria municipal se quejó con dejo de amargura: "¡Todos los días llega Pancho Cabrera con el abogado Santiago Pedroza y me quitan el turno en la cama solar! ¡Yo a la única hora que puedo es a la siesta y ellos siempre me quitan el lugar!” La situación, a decir verdad, cambió un poco a favor de la mujer, porque ahora sólo debe lidiar con Pedroza. Hasta que no termine la campaña de Gustavo Sáenz, Cabrera tiene poco tiempo para tratamientos cosméticos y planes cosmiátricos.  

¿Me quedo o me voy? El rechinar de dientes en la Muni es cada vez más fuerte. Muchos aseguran que se quedan en el cargo, juran y perjuran que ya hablaron con Miguel (Isa por supuesto), con Gustavo Sáenz y que ambos les aseguraron que se quedaban. Sin embargo se escuchó rugir al intendente electo en los pasillos, muy claramente, la sentencia de "Yo cambio todo”. ¿Será que la mayoría tiene que dejar el cargo? ¡Rodarán cabezas, rodarán, eso es seguro!  

Si de irse se trata, llegó el turno de la siempre polémica candidata (más próxima a la retirada que a la continuación de su candidatura). Sí, claro, hablamos de Bettinita "Fotoshop” Romero. Es cada vez más fuerte la versión de que la postulante de Cambiemos renunciaría a presentarse como diputada en segundo lugar en la lista de la alianza UCR – PRO. Su dimisión se debería a las fuertes presiones y a la empatía que tendría con candidatos del tigrense Sergio Massa, cuyos dirigentes nunca la dejaron sola, apoyándola en todo momento. ¡Hija ‘e tigre, venido a menos, pero tigre al fin!  

Hablando de photoshop, la que no necesita de él es la nueva "musa” del siempre polémico José de Álzaga, varón de fuertes convicciones y de agudo olfato para la crítica, que arrasara con su última columna (un tanto subida de tono) batiendo récord de lectores. Estamos hablando de la ministra de Justicia, Pamela Calletti, quien no solo cautivó con su belleza al aristócrata sino también habría dejado boquiabiertos a los pacientes en una sala de espera cercana, cuando hablaba por celular con un atuendo negro para el infarto. Esto no quedó ahí, según fuentes confiables, los periodistas de El Intransigente tendrían como ícono de su grupo de WhatsApp la cara de la ministra. ¡Qué éxito!

Comentá la nota