Dicen que Romero necesita el apoyo de la UCR para ser número dos del Senado

Segun el semanario Parlamentario, la aspiración del salteño Juan Carlos Romero, de acceder a la presidencia provisional del Senado está sujeta a las negociaciones con el bloque de la UCR que lidera Gerardo Morales.
En ese sentido trascendió que Romero habría recibido como respuesta el tradicional "junten los números y después hablamos". El salteño para lograr su cometido deberá contar con el apoyo de los pampeanos y de los bloques unipersonales, que varias veces jugaron con el oficialismo.

Relatos que recién en febrero se podrá corroborar su veracidad, en tanto hay que esperar, no queda otra, como dijo uno de ellos.

Los relatos que circulan por los pasillos del Senado de la Nación sobre los posibles cambios de autoridades del Cuerpo y la conformación de las comisiones a veces raya con lo inverosímil. Sus principales protagonistas cerraron sus bocas y partieron de vacaciones hasta febrero y luego de cargar bien las pilas se concentrarán para elegir a las autoridades.

El que sigue estando en la cuerda floja es el presidente provisional José "Pepe" Pampuro, quien más allá de haber logrado una charla amena con CFK y que el titular del bloque Miguel Angel Pichetto diga que continuará en su cargo, lo cierto es que la movida para desplazarlo está latente. Legisladores que tienen acceso directo a la Quinta de Olivos, dicen que la pareja presidencial tienen in pectore eyectarlo del cargo y nominar para sucederlo al senador nacional de Santa Cruz Nicolás Fernández, actual titular de la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales.

El primer proyecto de ley del año en ingresar en Mesa de Entrada de Proyectos de la Cámara baja corresponde a los diputados entrerrianos del Peronismo Federal, Cristina Cremer de Busto y Gustavo Zavallo, quienes vuelven a la carga por la distribución de los recursos entre la Nación y las provincias.

En su proyecto, los diputados establecen la derogación del artículo 76 de la Ley Nº 26.078 y la Ley Nº 24.130.

En el artículo 2º, se crea, en el ámbito del Congreso y en cumplimento del artículo 75 inciso 2° de la Constitución nacional, una comisión conformada por representantes de todas las provincias, a los fines de estudiar y dictaminar una Ley Convenio de Coparticipación Federal de Impuestos, "la que a su vez determinará la automaticidad en la remisión de los fondos coparticipables".

Según explicaron los legisladores peronistas, la iniciativa de ley tiene como objetivo "la defensa de un régimen federal de coparticipación de impuestos, sustentado en los principios constitucionales de equidad y objetividad en la distribución de recursos entre Nación y las provincias".

Comentá la nota