DICEN QUE ROMERO Y ESCUDERO FORMARÍAN UN BLOQUE DISIDENTE DEL KIRCHNERISMO

La presencia de la diputada nacional del PJ de Salta Zulema Beatriz Daher en el bloque pergeñado por Felipe Solá da tela para cortar en el mundillo del kirchnerismo, publicó el semanario especializado “Parlamentario”.
Para más de uno es la más clara señal de que su jefe político, el senador nacional Juan Carlos Romero, rompió amarras con la pareja presidencial, dado que Daher -que va por su tercer mandato- es una incondicional del “romerismo”, como en su momento lo fue la actual diputada nacional Susana Canela, entre otros representantes de la provincia norteña.

Además Romero, para acentuar las distancias, anunció que en Salta no habrá una sola lista para candidatos a legisladores nacionales, ni para autoridades partidarias.

En cuanto a Daher, ya se informó que será vicepresidenta del bloque “Unión Peronista” y que dejará la presidencia de la Comisión de Transportes, a la que llegó como representante kirchenerista..

Lo que resta saber es si en la Cámara alta Romero y Sonia Escudero tomarán la misma actitud, es decir armar su propio bloque, culmina la nota de la publicación parlamentaria.

Reuteman y Lavagna

En tanto, para el semanario Perfil, después de anunciar su salida de la bancada del Frente para la Victoria, Felipe Solá comienza a pensar en 2009.

Aunque pide calma al hablar de acuerdos electorales, el diputado nacional profundizará los próximos días conversaciones con figuras del peronismo que quiere conquistar, entre las que no aparece Juan Carlos Romero.

En su nuevo interbloque, Solá compartirá espacio con delasotistas, duhaldistas y seguidores de Rodríguez Saá. Pero la tarea de Solá de reunir a los peronistas descontentos con el Gobierno nacional se profundizará esta semana con otros destinos.

Las figuras de Carlos Reutemann y Roberto Lavagna son las que más lo seducen para avanzar hacia un armado por fuera del kirchnerismo.

Con el senador santafesino el diálogo se profundizó durante el tratamiento en el Congreso de la resolución 125.

Sin embargo las conversaciones nunca avanzaron hacia un proyecto electoral.

En cambio, el diálogo con el ex ministro de Economía es más fluido. “Felipe cree que el peronismo tiene que tener gente de la talla de Reutemann y Lavagna, por eso buscará afianzar los vínculos, reconocen en el entorno del ex gobernador.

Solá ya adelantó que en 2009 competirá como candidato a diputado.

La ruptura del bloque fue el primer paso para proyectar los próximos comicios. Sin embargo, desde el peronismo disidente que acompañó la creación del nuevo bloque prefieren no pensar en una alianza electoral y explicaron que, por ahora, acompañan a Solá sólo en el Congreso.

Comentá la nota