Dicen que Romero no debía firmar el informe económico del Justicialismo

El tesorero del Partido Justicialista de Salta y ex ministro de Giobierno, Manuel Brizuela, indicó ayer que firmó el informe final de la campaña a diputado nacional sólo en cuanto responsable del aporte público y desligó a Juan Carlos Romero de la responsabilidad de firmar el informe presentado en la justicia federal.
La sede del PJ en Zuviria al 900

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

"Hubo un Congreso partidario que desestimó la idea del Consejo del partido de hacer neolemas y que en cambio designó los candidatos del Partido Justicialista. Ese mismo Congreso eligió a José Roque Alfieri como responsable económico, y a Luis Gerardo Marocco como responsable político", indicó el tesorero, uno de los colaboradores más cercanos de Romero.

El informe presentado por el justicialismo ante la justicia federal, noventa días después de la elección del de junio, lleva las firmas de Brizuela, Alfieri y Marocco, pero no la de Juan Carlos Romero, que no apoyó la candidatura de Fernando Yarade, aliado al gobernador Juan Manuel Urtubey.

Exigencia legal

El artículo 58 de la ley de financiamiento de los partidos establece que noventa días después de finalizada la elección, el presidente, el tesorero, y los responsables económico financiero de la campaña y político de la campaña, deberán presentar en forma conjunta el informe final de la campaña.

Brizuela, sin embargo, insistió que Romero no tenía obligación de firmar debido a que el Consejo había designado a los reponsables económicos y político de la campaña, y que él mismo había firmado porque había recibido, y girado, los aportes públicos.

Añadió un dato llamativo: Según Brizuela, los fondos recibido para la campaña fueron provinciales, no nacionales, los que "generalmente llegan mucho después de realizadas las elecciones".

Comentá la nota