Dicen que el proyecto es un 'ejemplo' civico y social

El 'Consejo del Partido Justicialista de Quilmes', que preside el actual intendente de la ciudad, Francisco Gutiérrez, resolvió por unanimidad de sus miembros brindar un 'total respaldo' a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que hoy se debatirá en el Senado, impulsado por el matrimonio 'K'. Aseguran que el mismo es un 'ejemplo cívico'.

Según señala el comunicado, el 'Concejo del Partido Justicialista de Quilmes', determinó que el proyecto de Ley del gobierno nacional, es un 'ejemplo cívico y social de participación popular', y aseguran que 'surgió de un fuerte protagonismo de organizaciones sociales, comunicadores, medios comunitarios y cooperativas'.

'Compartimos plenamente el objetivo del gobierno nacional de cambiar la ley de la dictadura militar (22.285/80) y generar alternativas para que la formación de la opinión pública deje de estar monopolizada por poderes económicos concentrados.

De este modo, la práctica política dejará de estar financiada por los que tienen recursos económicos privados para imponerse en las pantallas de televisión, cables y diarios.

Las fuerzas sociales y populares pasarán a tener voz propia, y con ello la oportunidad de discutir la agenda de prioridades del pueblo por primera vez desde que murió el general Perón en 1974. Desde entonces, los medios impusieron gran parte de la agenda incluso en gobiernos democráticos.

La firme determinación política de Cristina y Néstor Kirchner en dar vuelta esta situación injusta, cuenta con todo el apoyo militante del peronismo quilmeño'.

Comentá la nota