Dicen que la Ley de Promoción Industrial influirá el perfil productivo de Santa Cruz

Dicen que la Ley de Promoción Industrial influirá el perfil productivo de Santa Cruz
Tras la aprobación de la Ley de Promoción Industrial en la última sesión ordinaria celebrada en la Cámara de Diputados la semana pasada, la diputada provincial Ana María Urricelqui señaló que el instrumento legal marcará "un antes y un después en el perfil productivo de Santa Cruz".
Caleta Olivia (agencia)

"Esta ley de promoción industrial es una herramienta, junto con otras, en las que se está trabajando en materia energética", consideró la legisladora justicialista, al tiempo que agregó que "ayudará al crecimiento de nuestra provincia y a la preparación de nuestros jóvenes para el futuro, en función de este cambio de matriz productiva porque Santa Cruz no es la misma provincia que hace 30 años; las necesidades han cambiado y es necesario plantear estrategias nuevas".

La diputada admitió que "no son tiempos fáciles en Santa Cruz", ya que existen "temas pendientes para discutir con la mayor sinceridad posible", aunque para ella existen razones para "ser muy optimistas" porque "estamos en un momento de transformación, y es responsabilidad del Poder Legislativo hacerlo de manera adulta sin buscar réditos partidarios".

"Nos merecemos un diálogo muy sincero porque lo que hagamos seguramente marcará a fuego el futuro de nuestra provincia. No debemos distraernos en cuestiones menores y sí pensar en grande, duplicar esfuerzos para que Santa Cruz despegue y tenga el rumbo que todos queremos", aseveró.

Durante el debate en el recinto de la Cámara de Diputados, hablaron varios legisladores, entre ellos el radical Omar Hallar, quien aludió a la frase "siete años de olvido".

Al respecto, Urricelqui dijo que "de él ya no me sorprende su accionar. Todos sabemos lo que era la República Argentina antes de 2003 y qué es desde ese año a la fecha. ¿Siete años de olvido? ¿Cuándo hay obras de infraestructura a lo largo y ancho del país, no sólo para Santa Cruz?".

Luego expresó que "hoy, gracias al olvido que dice la UCR, tenemos proyectos energéticos en marcha como la Mega Usina, las represas del Río Santa Cruz, el Interconectado, etcétera. Menos mal que la UCR no es gobierno en la provincia porque si no seguramente la provincia terminaría en la Autovía 17 de Octubre".

"A partir de esta ley se establece una bisagra en el perfil de Santa Cruz gracias a la decisión política del gobierno nacional y provincial; por eso creo que esta norma que hemos sancionado es el comienzo del crecimiento de nuestra querida provincia y de un futuro promisorio para las futuras generaciones", finalizó la diputada.

Comentá la nota