En FR dicen que Pinchetti puede tener chances de postularse en 2011.

No creen que sea candidata de otro partido.
El presidente de FR, Ricardo Bussi, negó la posibilidad de que la senadora Delia Pinchetti de Sierra Morales se postule por fuera de su partido, luego de que la convención eligió a Claudio Viña como candidato a diputado nacional para los comicios del 28 de junio.

"Es lógico y natural que hoy esté dolida; deberá hacer su duelo y ponerse a trabajar como corresponde. De ninguna manera se presentará por otra expresión política luego de que fuimos tremendamente críticos con quienes hicieron cambios de camiseta. Ella nació en FR, políticamente hablando, y cuento con su trabajo, acompañamiento y consejo. Seguramente tendrá su chance en la próxima contienda electoral", remarcó.

Cartas echadas

Bussi destacó que FR eligió a sus postulantes democráticamente: "hubo quienes ganaron y quienes perdieron con un mecanismo aceptado y consentido por todos; ahora, las cartas están echadas y sólo resta iniciar la campaña electoral para conseguir el mejor resultado posible".

El candidato a senador nacional reconoció que la postulación de Pinchetti de Sierra Morales fue mencionada en las frustradas negociaciones institucionales que mantuvo con Fernando Juri para conformar un frente, pero descartó que vaya a formarse una alianza entre ellos. "Admitimos la diversidad de pensamiento y las corrientes internas, pero a la hora de la votación, debemos ir juntos. No corresponde otra cosa, porque sería como jugar para Boca y meter un gol en el arco propio", agregó.

Comentá la nota