Dicen que Pilatti renuncia y que asumiría García Sola, los gremios ya se oponen

Ante el rumor que la actual ministra de Educación Pilatti Vergara dejaría el lugar a Manuel García Solá, para emigrar a la Cámara de Diputados se instaló la preocupación en los gremios docentes por la posible designación.
Para Tribuna Docente sería "una declaración de guerra de parte de Capitanich". AMET recordó acciones pocas claras del ex funcionario, ATECH reflotó los 54 días de paro en su gestión, UTRE CTERA minimizó el trascendido y SITECH SUDESTE manifiesta que estarían de acuerdo, pudo saber DiarioChaco.com.

Rosa Petrovich en representación a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco-ATECH- fue contundente sobre la posible designación de García Solá al frente de la cartera educativa. Sencillamente recurrió a una estadística: "No hay que olvidarse que fue el ministro de Educación del Chaco con más paros, 54 días, uno de los peores años con interrupción del ciclo lectivo", recordó y sacó un triste recuerdo, según Petrovich, "fue la peor de las experiencias como conductor del ministerio a nivel provincial y nacional".

Criticó a García Solá durante la gestión de Menen, que en plena existencia de una Ley Federal de Educación, no cumplió justamente con la distribución del presupuesto.

SITUACIONES POCAS CLARAS

Norberto Piñero, de AMET se opuso totalmente y dejó en claro que causaría un gran malestar si es que se concreta el arribo de García Solá en educación. Mencionó que en su paso, se detectaron situaciones pocas claras por parte del ex funcionario. El dirigente consideró que en el Chaco existen otras opciones.

"DECLARACIÓN DE GUERRA"

Tribuna Caliente criticó la posible designación de García Solá "si es cierto, Capitanich declaró la guerra a la docencia" sostuvo el vocero Daniel García.

Tribuna Docente criticó este viernes duramente la posibilidad de que Manuel García Solá sea designado al frente de Educación, como se mencionó insistentemente. En ese sentido García manifestó: "Si es cierto lo que se dice en la calle, el nombramiento de este reconocido privatista y ajustador al frente del ministerio de Educación significará para la docencia una declaración de guerra de parte del Gobernador. Será el anuncio de que a Capitanich no le alcanza con el congelamiento salarial y presupuestario sino que va por más: por los descuentos masivos y un mega-ajuste contra la Educación Pública", dijo el dirigente.

TRASCENDIDOS

Sergio Soto, representante de Utre Ctera prefirió restarle importancia, por considerar que "se trata de un trascendido, y solamente lograremos instalar a ese personaje en los medios, por eso no diré más nada", aclaró este viernes a DiarioChaco.com.

UN APOYO

Mientras que Dora López, de SITECH SUDESTE, que la gestión del García Solá "fue positiva, porque pese a que estábamos en una situación caótica percibíamos los haberes en término y hubo un serio control en el sistema educativo y pudimos trabajar ordenadamente", valoró López los hechos de aquellos años.

Comentá la nota