Dicen en los pasillos... no hubo embargo, fue todo humo

Dicen en los pasillos... no hubo embargo, fue todo humo

En una medida claramente a favor del interés general, el Juez Herrera resolvió «levantar la medida cautelar (embargo de fondos) decretada oportunamente» que pesaba sobre la Municipalidad de Necochea.

 

En la jornada de este lunes 30 de septiembre, el Juez en lo Contencioso y Administrativo Carlos Herrera dio a conocer una nueva resolución respecto de la demanda iniciada por la empresa Relisa contra la Municipalidad. En esta ocasión, el magistrado canceló el embargo que se había trabado sobre las cuentas públicas a pedido de la Empresa de recolección de residuos RELISA.

El fallo, al cual se puede acceder en el posteo incluído más abajo, tiene como eje fundamental el criterio de preservar el «interés público». El juez reconoce que la Municipalidad se encuentra abonando sus obligaciones en forma diferida o en cuotas. «En caso de que concrete el embargo de cuentas… se afectaría gravemente el interés público ya que se dejarían de abonar los sueldos y esto si traería un mayor descontento social…».

Sobre lo que fue una serie de trámites judiciales y adminstrativos entre el Estado Municipal y una empresa consecionaria de un servicio municipal, se convirtió en un desfile de noticias sin sentido. Todas dirigidas a limar la figura del intendente municipal Facundo López.

Decenas de titulares, rumores malintencionados, amenazas temerarias, operaciones de desprestigio.. todo fue en vano.

Finalmente, no hubo embargo ni nada por el estilo.

Comentá la nota