Dicen en los pasillos... Gonzalo, a las piñas en partido de rugby de niños

Dicen en los pasillos... Gonzalo, a las piñas en partido de rugby de niños

Una vergüenza: Padres barrabravas en los partidos de los hijos.

Fiel a su estilo, el temperamental Gonzalo Diez se dejó llevar por sus impulsos y depositó y recibió lo suyo en una trifulca en un partido de rugby de adolescentes.

El episodio ocurrió el pasado domingo 12 de mayo en las instalaciones del Club Tiburones, de avenida Pinolandia. Al finalizar el clásico del rugby local entre Tiburones y Club Náutico de la categoría 14 años, una decisión arbitral polémica terminó en una batalla campal.

Según algunos testimonios que circulan por las redes sociales, de la trifulca participaron nada más y nada menos que entre 40 y 50 individuos. Uno de ellos, fue el precandidato a intendente de Cambiemos por el radicalismo, Gonzalo Diez, padre de uno de los menores que participaron del match.

El desparramo fue de tal magnitud que intervino la policía. Según consta en la denuncia realizada, «Una vez finalizado el encuentro, se produce una discusión entre los jugadores de los dos equipos, por lo que comenzaron a ingresar al terreno de juego, varios padres y el docente hace lo propio, fines separarlos» expresa el denunciante.

«Gonzalo se fue al pasto»

Según indican algunos testigos presenciales, Gonzalo Diez «participó de la pelea y hasta se lo escuchó amenazar a los Tiburones» dijeron. Los que estuvieron en el lugar agregaron además que a raíz de los insultos, empujones y amenazas de Diez, el entrenador de los Tiburones lo habría golpeado en el rostro.

Poco feliz  fue la frase que soltó el postulanye de Cambiemos antes de retirarse del lugar. «Cobró y amenazó con sacarles el predio si era intendente» dijeron los presentes.

El denunciante, padre de otro menor, indica que «en momentos en que está separando a los compañeros de su hijo, para que no se peleen, virtud que son adolescentes de 15 y 16 años, siente que le propinan varios golpe de puño, en el rostro, lo que le provoca herida sangrante entre la nariz y la boca; y un hematomas sobre parpado de ojo izquierdo, quedando el docente tendido en el suelo» señala la denuncia.

La denuncia

El texto completo del denunciante es más que elocuente del episodio y se reproduce a continuación:

«Que en el día de la fecha del cte mes y año, siendo alrededor de las 14.40 hs, se dirigió a la cancha de rugby de club Tiburones, sita en Av. pinolandia entre Av. 10 y Av. 02 de este medio, fines ver partido entre club tiburones vs club nautico, ambos de la cuidad de necochea participantes de la liga M17, virtud que juega su hijo en el equipo local. Una vez finalizado el encuentro, se produce una discusión entre los jugadores de los dos equipos, por lo que comenzaron a ingresar al terreno de juego, varios padres y el docente hace lo propio, fines separarlos, momentos que esta separando a los compañeros de su hijo, para que no se peleen, virtud que son adolescentes de 15 y 16

años, siente que le propinan varios golpe de puño, en el rostro, lo que le provoca herida sangrante entre la nariz y la boca; y un hematomas sobre parpado de ojo izquierdo, quedando el docente tendido en el suelo. Luego de unos minutos, es asistido por personas que se hallaban en la cancha, se repone y se dirije a su domicilio. Una vez en su casa, en dialogo con su hijo, toma conocimiento que el sujeto que le había pegado es el padre de un jugador del equipo rival, a quien se lo conoce como FEDERICO CORTOPASO, desconociendose demás datos o lugar de residencia del mismo. Deja constancias que no fue al hospital para hacerse asistir, ya que las lesiones recibidas a su entender fueron de carácter leve. Desconoce testigos del hecho. Asimismo deja constancias que nunca tuvo problamas con nadie y es la primera que intercede en una pelea. Es cuanto tiene para denunciar».

Comentá la nota