Dicen que para poder finalizar el puente de El Elsa faltan $ 22 millones

Dicen que para poder finalizar el puente de El Elsa faltan $ 22 millones

Los concejales Sebastián Curtale y Nora Banuera, del bloque del Partido Justicialista de Rawson, se reunieron con el ingeniero Manuel Olivera, del municipio capitalino. La obra está paralizada.

Los concejales Sebastián Curtale y Nora Banuera, del bloque del Partido Justicialista de Rawson, se reunieron con el ingeniero Manuel Olivera, del municipio capitalino, para recibir explicaciones del proyecto que la intendente Rossana Artero pretende aprobar hoy acerca de la obra del puente en El Elsa, que está paralizada. 

Según el parte de prensa del parlamento, el proyecto enviado por el Ejecutivo pretende modificar el pliego agregándole “la construcción de nexos e infraestructura vial a fin de una mejor y más amplia funcionalidad”. Olivera detalló que se debe sumar el sellado de banquinas, la construcción de calzada de hormigón, cordones y pavimentos intertrabado. El hormigón de los pilotes demandó 100 metros cúbicos extra al planificado.

La obra con este nuevo cuadro comparativo asumiría una erogación presupuestaria de más de 14 millones de pesos extra, con valores de marzo de 2014. Según explicó Olivera, cuando la obra finalice se deberá readecuar el presupuesto y ejecución ya que pasó más de un año y medio desde la licitación. La suma total rondaría los 80 millones de pesos. “Habrá que ver quién se hace cargo de más de 22 millones de pesos”, dijo el ingeniero.

En otro orden, se consultó al ingeniero sobre el estado de los servicios públicos en Rawson. La concejal Banuera quedó profundamente preocupada: “Hay un colapso total de los servicios públicos; nos comentó que en un sector céntrico los caños de cloacas han literalmente desaparecido por el tiempo. Es un impacto directo en la calidad de los servicios públicos y en el ambiente. Esto nos preocupa de sobremanera. Queda demostrado que Rawson tiene los servicios básicos totalmente colapsados y sin miras a una readecuación de los mismos”.

Comentá la nota