Dicen que ningún partido apoya al Gobierno nacional

El grupo promotor en La Pampa del Movimiento Nacional y Popular sostuvo que en la provincia no hay ningún partido político que manifieste un apoyo firme al Gobierno nacional. Y consideró que las elecciones de octubre serán un “referéndum sobre el rumbo a seguir” frente a la “estrategia destituyente de los sectores del privilegio”.
En un documento que presentó ayer en conferencia de prensa, el grupo -conformado por militantes políticos y gremiales de distintas raíces- expresó su adhesión al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y alertó del peligro de “una restauración neoliberal con los sectores rentistas y sojeros y los medios extranjerizados adoctrinando a la gente sostienen el modelo de exclusión que genera hambrientos, desarrapados, delincuentes y mafias que ya conocimos”.

Uno de los voceros de la agrupación, Alejandro Socolovsky, consideró que “mínimas reformas redistributivas” encaradas el año pasado por el Gobierno nacional provocaron “una reacción inusitada y violenta como no veíamos desde el tiempo en que sacaban los tanques de los cuarteles”.

En ese sentido, llamaron a “impedir el proceso destituyente” que se inició con el denominado conflicto con el campo. “Estamos en una disputa de modelo frente a sectores que imponen una vuelta al pasado, en lo político-doctrinario y distributivo, una restauración neoliberal”, expresa el documento.

“La única posibilidad de crecimiento económico integral con movilidad social ascendente está en el sostenimiento del gobierno K para que con la fuerza de un frente político social amplio, se realice esta tarea”, indica.

Y menciona que “este Gobierno está capacitado para ser un buen piloto de tormentas. Lo ha demostrado y lo sigue demostrando en esta coyuntura internacional. Queda claro que son los puestos de trabajo y los ingresos de millones de argentinos los que están en peligro”.

Los kirchneristas estiman que “las próximas elecciones legislativas, lejos de ser un relevo más del Congreso nacional, se convierten, por la estrategia destituyente de los sectores del privilegio, en un referéndum sobre el rumbo a seguir”.

En ese sentido, descalifica a “la oposición preocupada por representar a los enriquecidos y a las capas medias desorientadas, sólo ofrecen volver al pasado, tanto la Coalición Cívica con su propuesta de volver al FMI como los sectores de la alianza sojera que expulsa gente de los pueblos, deja sin trabajo a los comercios locales y los empuja hacia los márgenes de las ciudades, aniquilando además nuestras riquezas naturales”.

Entre los firmantes del documento aparecen Alejandro Socolovsky, Nelson González, Miguel García, Noemí Tejeda, Hugo Martina, Marta Candia, Silvina Rossi, Rita País, Juan Jorge Harb, Raúl Gallo, María Elena Burgos, Graciela Gobbi, Estela Gauna, Oscar Humberto Gandi y Raul Fernández Olivi.

Comentá la nota