Dicen Que No

El ministro de Economía, Víctor Cisterna, aseguró que "en ningún momento" el Gobierno de Chubut pensó en la emisión de una cuasimoneda, pero nada dijo -talvez porque nadie preguntó-, acerca de la emisión de un bono de deuda en los próximos meses.
"En ningún momento se evaluó esa situación", fue la escueta respuesta que dio ayer el ministro de Economía, Víctor Cisterna, ante la consulta de la prensa en Casa de Gobierno sobre si existe la posibilidad de que Chubut emita en el futuro una cuasimoneda, como aparentemente se haría en otras provincias del país. De este modo, el ministro desmintió en forma tajante algún rumor que había circulado en algunos sectores durante las últimas horas", publica en su edición de este miércoles el diario El Chubut.

La corta respuesta del ministro impidió saber si, por ejemplo, la desmentida a la publicación de Rawsonline incluía también la tarea encomendada a un estudio de abogados porteño, que estaría preparando la emisión de un bono de deuda, para financiar las necesidades presupuestarias del Gobierno si se ahonda la crisis, como casi todo hace suponer.

Varias provincias, según informó el diario Crítica de la Argentina, están estudiando la posibilidad de emitir títulos públicos para reemplazar el dinero común y corriente, que se presume escaseará en el futuro cercano.

En ese contexto, Rawsonline había especulado con la posibilidad de que el Gobierno de Chubut se sumara a ese cuadro, habida cuenta de su voluntad para endeudarse en esta instancia, como lo demuestra el proyecto de ley que debe tratar la Legislatura, para garantizar con regalías la toma de un préstamo por 250 millones de pesos, tal cual lo hacía el Gobierno del radical Carlos Maestro en los Noventas.

Comentá la nota