Dicen que los municipios no podrán pagar los $200

El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Miguel Ángel Alemán, salió al cruce de los anuncios de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, consistentes en el pago de un adicional de 200 pesos para aquellos trabajadores, públicos o privados, cuyos salarios estén por debajo de los 1.240 pesos.
Luego de criticar a Fernández por hacer anuncios sin evaluar la situación de los municipios, Aleman aseguró que muchas comunas salteñas no estarán en condiciones de afrontar ese gasto.

"Claro, como yo tengo la plata entonces doy los anuncios y los de abajo que se arreglen como quieran", dijo el intendente de Vaqueros en diálogo con AM 840.

El presidente de la institución que nuclea a los jefes comunales de los 59 municipios salteños acusó al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) de desestabilizar a las provincias por medio de anuncios y promesas que los municipios e intendencias no están en condiciones de cumplir.

Como ya lo hiciera en otras oportunidades, Aleman aseguró que los municipios salteños están cada vez más "apretados financieramente", y que por ende no están en condiciones de pagar el adicional anunciado oficialmente.

Los anuncios de la presidenta ya habían sido cuestionados en igual sentido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, y por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Zózzoli, quienes habían señalado que ni la Provincia ni las empresas privadas contaban con los fondos necesarios para el incentivo de 200 pesos por única vez a sus empleados.

Comentá la nota