Dicen que sin internas el PJ no tendría fortaleza

POSADAS. Una convocatoria a internas, al no poder establecerse un consenso de parte de los partidarios del justicialismo en Misiones, “representa el único camino para tener respaldo y recuperar la fortaleza del partido”.
En estos términos Adolfo Velázquez, secretario General del Sindicato de Camioneros y congresal titular del PJ nacional, planteó que la interna en el PJ misionero representa el único camino para recuperar al peronismo misionero.

Consideró si quedara firme la designación de Diego Sartori como presidente del PJ misionero hecha por parte de los dirigentes nacionales, difícilmente se cuente con el respaldo de los militantes peronistas.

Planteó que tal situación “es como volver a designar solo un hombre a cargo de la intervención en el PJ misionero”, cargo ocupado actualmente por Hugo Perié. “Cuesta entender lo que está ocurriendo, porque si se quiere recuperar al PJ debe ser con el acompañamiento de la militancia”, consideró.

Estos conceptos fueron vertidos luego de recorrer el interior, donde aseguró, “también se aguarda que se dirima el tema con el apoyo de la dirigencia”.

La sugerencia de que Sartori sea presidente del PJ y Velázquez presidente del Congreso, surgió en la última reunión realizada en Buenos Aires entre otros con el operador político del PJ nacional Juan Carlos Mazon y la presencia de Juan Manuel Irrazábal, Luis Viana y el citado Sartori. “Desde la primera reunión manifesté que la única manera de aceptar sería si llegábamos a un consenso con la militancia misionera y no un acuerdo político de un grupo”, sostuvo.

En ese sentido consideró que “el PJ debe fortalecerse y necesita del acompañamiento, de todos los compañeros”.

Además de dejar asentada su rechazo al cargo de presidente del Congreso, Velázquez luego de regresar el miércoles de Buenos Aires salió a consultar a las bases política e incluyó diversas reuniones en el interior. “Si no hay consenso verdadero trabajaría para una interna, porque necesitamos un partido que sea opositor y con acompañamiento de la militancia, de lo contrario no seríamos alternativa para los misioneros”. Aseguró que en esto coinciden muchos intendentes misioneros, por eso estamos buscando el aval de la militancia. También se mostró desconcertado sobre los motivos de que hasta ahora no se hizo el llamado de normalización. “Lo normal sería que el que gana conduce y el que pierde acompaña y siempre traté de buscar un verdadero consenso para fortalecer el partido. Pero si no lo logramos, debemos ir a internas”.

Planteó que oficialmente nadie habló con el presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, para saber si está de acuerdo con estos intentos de designaciones directas.

Comentá la nota