Dicen que fue inteligente retirar el veto a la Ley de viviendas únicas

El gobernador había vetado la Ley que las protegía del remate, dejando a 1609 viviendas en riesgo. Luego retrocedió y quitó dicho veto. Un legislador aseguró que la última medida es un acto de inteligencia.
Según un parte de prensa enviado a INFORME DIGITAL, el vicepresidente primero del Senado entrerriano, Héctor Strassera, definió hoy como "un acto de inteligencia" la decisión del gobernador Sergio Urribarri de retirar el veto a la ley que protege del remate a todas las viviendas únicas cuya valuación fiscal no supere los 150.000 pesos. El legislador destacó el anuncio realizado por el mandatario de enviar un nuevo proyecto a la Legislatura provincial con el fin de establecer un nuevo régimen especial que comprenda casos especiales".

El senador coincidió con Urribarri en la necesidad de "llevar las cosas al nivel anterior para mejorar la situación", en alusión a un nuevo proyecto de ley que derogue la norma que se aprueba con el retiro de este veto y que establezca un nuevo régimen especial que comprenda sólo a casos extremos de vivienda única, escasos recursos o situaciones familiares especiales. "El retiro del veto del Poder Ejecutivo es un acto de inteligencia y que habla de qué tipo de gobernador tenemos", sostuvo finalmente Strassera.

"Cabe recordar que con el propósito de ordenar el sistema, el gobernador decidió retirar el veto a la ley, pero presentar una nueva iniciativa" asegura el documento. "No podemos estar de prórroga en prórroga. Y todo esto amerita la necesidad de ordenar esta materia", sostuvo el gobernador este fin de semana.

Comentá la nota