Dicen que no habrá necesidad de desdoblar el pago de sueldo a empleados municipales.

El próximo lunes el intendente Meoni dará a conocer a los dirigentes sindicales del sector el porcentaje de aumento que sería pagado en dos veces, a fines de agosto y noviembre.
En varios municipios de la provincia de Buenos Aires se está hablando del pago desdoblado de sueldos, reducción de horas extras y no tomar más personal, panorama evidenciado en municipios como San Pedro y Pergamino.

La situación

en nuestra ciudad

En el caso de Junín, Gabriel Saudan, secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo que en el caso del Municipio juninense no se ha llegado a plantear el pago desdoblado de sueldos pero afirmó que están en conocimiento de "problemas en distintos municipios. El viernes último estuvimos en una reunión de nuestra federación donde se ha comentado que hay diferentes municipios con problemas, por lo que se verán qué medidas se adoptarán llegado el momento".

"En el caso de Junín, si bien no tenemos una situación favorable, tampoco llegamos a eso", reiteró Sau-dan quien, sin embargo, mencionó que "los inten-dentes de distintos municipios han usado a los empleados como la variable de ajuste. Cuando hay un inconveniente o problema, el primer lugar donde ellos recortan es con los empleados".

"Pensamos que en Junín no pasará pero en otros municipios hay más posibilidades de que pase algo similar como el pago desdoblado de sueldos", expresó el dirigente sindical municipal.

Consideró que "esto es consecuencia de una política que económicamente ha sido equivocada".

Horas extras

El secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales dijo que con "el tema de aguinaldo tuvimos un atraso en el pago de horas extras pero eso no significa que vaya a seguir ocurriendo porque se van a poner al día en el mes entrante".

"Existe la posibilidad de reducción de horas extras", reconoció Saudan, pero dijo que "por el momento se están haciendo".

En relación al tema del incremento salarial para los empleados municipales juninenses, el dirigente sindical sostuvo que "si bien se está hablando mucho a nivel periodístico, el número definitivo aún no ha sido dado por el Intendente. Se está viendo de dónde podrá salir el dinero (para el financiamiento del incremento). Se dicen muchas cosas pero en realidad, el número definitivo no lo tenemos", señaló.

Consideró que "el aumento va a ser dado. Para fines de agosto, vamos a tener algo y para fines de noviembre vamos a recibir otra parte, como se lo hemos pedido al Intendente. El accedió a eso porque sabe de nuestra realidad económica" a la vez que comentó que el lunes 3 habrá una nueva reunión con Meoni para que el jefe comunal les informe sobre el porcentaje definitivo de incremento", afirmó.

Pero volvió a reiterar que "no sabemos de dónde saldrá el dinero, si desde una moratoria o se implementará alguna otra estrategia".

Comentá la nota