Dicen que el gobernador quiere una monarquía

Cuestionamientos de dirigentes opositores.
“Como denunciamos durante el proceso de reforma constitucional de 2006, el gobernador, (José) Alperovich, tuvo y tiene un objetivo: imponer una nueva monarquía y perpetuarse en el poder a través de la reelección indefinida imponiendo un régimen autoritario para manejar los tres poderes a su antojo, con una política de miseria, tarifazos y corrupción”.

Así lo manifestó Clarisa Alberstein, del Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda, que calificó de “farsa” el nuevo anuncio reformista del PE.

Alberstein señaló que en cinco años de gobierno, “con un enorme superávit fiscal, (Alperovich) no resolvió los graves problemas que tiene la provincia: el trabajo en negro, los bajos salarios y las paupérrimas jubilaciones, la crisis del sistema de salud y de educación, la inseguridad y el flagelo de la droga, consecuencia directa de un modelo que necesita de la pobreza y de la marginalidad para comprar votos y mantenerse en el poder”.

“Estamos cada vez peor y el Gobierno intenta generar cortinas de humo para tapar esta cruel realidad”, expresó por último, al cuestionar la posible reforma.

“Pensar cómo finalizar”

“Las declaraciones del legislador Regino Amado acerca de la reelección indefinida sólo tienen por finalidad, como diría (Pedro) Balceda; ‘facturar más’ y granjearse los favores del gobernador”, dijo Sandra Manzone, de Coalición Cívica.

La dirigente opinó que la cuestión de la reelección y de la reforma de la Carta Magna es una puesta en escena del gobernador Alperovich. “Apoyado en un Poder Legislativo sumiso y degradado confunde y miente a la población respecto de los verdaderos intereses que persigue; debiera pensar cómo hace para finalizar su mandato si continúan los aumentos de la tarifa eléctrica y de los impuestos provinciales en medio de esta tremenda recesión”, consideró.

En ese sentido, hizo una convocatoria a la ciudadanía a movilizarse con la consigna “No pague la luz hasta hacer retroceder esta atroz suba en la tarifa”.

Comentá la nota