Dicen que fueron golpeados por empleados de la Municipalidad

Dos presidentes de comisiones vecinales denunciaron que fueron agredidos por personal municipal cuando salieron de la radio donde conducen un programa sobre temas barriales.
Eldorado. Los dirigentes Sergio Sánchez, del barrio Guaraní, y Juan Toledo, del San Martín, dijeron que el ataque ocurrió el miércoles por la tarde en el kilómetro dos, sobre la avenida San Martín y calle Bertoni, y ante la presencia de más de un centenar de personas.

Sánchez y Toledo contaron que: “Nos dijeron que dejemos de decir pavadas, que no nos metamos con la Municipalidad”.

Según los agredidos, los violentos -entre ellos dicen que identificaron a un maquinista del corralón- dijeron que “dejemos de decir pavadas y somos gente de Norberto (Aguirre) y no vamos a dejar que lo ataquen”.

Sin embargo, el intendente municipal Norberto Aguirre, repudió ayer la agresión sufrida por los presidentes barriales y señaló que “desmiento categóricamente semejante falacia. La gente me conoce, tengo un montón de defectos y algunas virtudes pero esa actitud la niego totalmente. Sé que hay un problema personal de estos dos muchachos -empleados de la municipalidad- que estaban ayer (por el miércoles), mirando un partido de fútbol y luego se suscitó este problema. Pero desmiento categóricamente que el Gabinete y yo le hayamos mandado a pegar”.

Los dirigentes vecinales remarcaron que los atacantes son integrantes de la Dirección de Obras Públicas.

“Quizás se sintieron agredidos por las denuncias que veníamos realizando”, dijo Toledo. El presidente del barrio Guaraní aseguró que “tengo certificado médico donde consta la agresión por intento de ahorcamiento”. Según los representantes barriales, hubo más de un centenar de testigos que presenciaron en forma sorprendida la actitud de los atacantes, “varias de las personas que estaban en el luga, trataron de ayudarnos, pero también sufrieron amenazas”, contó a El Territorio Toledo.

“Nunca atacamos la figura del intendente, aunque cuestionamos su gestión y la de los directores de Obras Publicas, por la inacción y el poco trabajo en nuestra zona”, reconoció Sánchez. Además agregó que presentó una denuncia en contra de la seccional Segunda de la comisaría del kilómetro Dos por “no actuar en el momento y de crear una especie de zona liberada para que los agresores tranquilamente se vayan y pasen caminado frente a la comisaría, que está ubicada a cuatro cuadras de donde se produjo el incidente”. La denuncia fue radicada en la Seccional Primera del kilómetro 9.

Comentá la nota