Dicen que falta "transparencia".

Dicen que falta
De un tiempo a estar parte, se generó todo un debate por los fondos extraordinarios que el Gobierno provincial tiene en el Banco Nación y el manejo que tiene con los mismos. La gran mayoría de la gente piensa que falta “transparencia” en el uso del dinero.
Los fondos extraordinarios que Santa Cruz conserva en el Banco Nación por el pago de regalías mal liquidadas son un tema de constante debate y mucho más cada vez que surgen nuevas novedades sobre el tema.

Hace unos pocos días atrás, se conoció que el Gobierno provincial había utilizado casi 200 millones de dólares de los 500 que tiene desde hace años.

La noticia obligó a que el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, aclarara en Tiempo FM sobre el uso que le dieron a ese dinero y la actualidad de los fondos en el banco.

Es por esto y mucho más que TiempoSur-Digital planteó una encuesta para consultarles a sus lectores si creen que es “transparente” el manejo de los fondos extraordinarios que el Gobierno tiene en el Banco Nación.

En dicha encuesta participaron 435 personas y el 83 por ciento asegura que no es nada transparente el manejo del Gobierno en este caso.

Se trata de 361 personas que de alguna manera piensan que las cuentas no están claras al menos para ellos que se enteran de los movimientos por noticias periodísticas y no de boca de algún funcionario en tiempo y forma.

Esto en medio de la entrevista que tuvo con

el programa "La Parada", el Jefe de Gabinete, Pablo González, quien sobre el final de la semana pasada reconoció hoy que durante el Ejercicio 2007 hubo una desafectación cercana a los 200 millones de dólares de los fondos extraordinarios que Santa Cruz conserva por el pago de regalías mal liquidadas, aunque negó rotundamente que ese dinero haya sido utilizado en la campaña electoral del gobernador Daniel Peralta, tal como lo denunció la oposición en los últimos días.

El jefe de Gabinete precisó que los 199 millones fueron desafectados del monto total de 520 millones de dólares que conservaba la provincia y recordó que “hubo tres decretos que establecieron cuál fue la ejecución de ese dinero”.

Asimismo, explicó que parte de los fondos fueron utilizados “para asistir los incrementos salariales” anunciados por el Gobernador Daniel Peralta en agosto de 2007 a través de la Cadena Provincial de Radio y TV.

Mientras tanto, un 12 por ciento (53 votos) piensa que en realidad el manejo del Gobierno goza de “transparencia” en cuanto al manejo de los fondos.

Apenas un cinco por ciento (21 votos) indicó que no sabe realmente sí se está actuando como corresponde con respecto a este tema.

Comentá la nota