Si de mi dicen que estoy loco me debo someter a una junta médica

El diputado Armando Aquino Britos, volvió a marcar la necesidad de que la Cámara entienda la verosimilitud del pedido de juicio político y disponga la medida probatoria que ponga blanco sobre negro la idoneidad del magistrado.
Si de mi dicen que estoy loco, me debo someter a una junta médica para evacuar dudas”, agregando, “Muchos creen que se trata de vencedores o vencidos para una oposición tan férrea, seguramente algo habrá”.

El legislador resaltó la importancia que se despejen dudas de una parte de la sociedad que quiere saber el real estado del magistrado para ejercer el cargo público, ya que las decisiones del funcionario tendrán incidencia directa.

“Yo creo en el funcionamiento de las instituciones, y así como el Poder Judicial tiene el control constitucional de las leyes, así el parlamento debe ejercer dicha potestad para garantizar el buen desempeño de los funcionarios”.

En tanto admitió que pese a ser una cuestión clara, alguno de sus pares opta por tomar esta cuestión como algo donde debe haber vencedores y vencidos “Yo tengo una posición tomada y la defenderé, no claudicaré en esta postura porque estoy convencido de que es necesario la prueba pericial que despeje las dudas, esa es mi convicción y la defenderé aunque signifique estar solo en la misma”.

Además adelantó que no hablará más con sus pares respecto de este tema, ya que se pudo sentir posturas muy cerradas en este tema que busca la verdad jurídica objetiva “Si de mi dicen que estoy loco, me debo someter a una junta médica para evacuar dudas, creo que otros intereses habrán para que exista esta protección tan cerrada”

Comentá la nota