Dicen que la economía está "normalizada y bajo control"

Tal cual lo había expresado a TiempoFM el jefe de Gabinete, Pablo González, ayer fue el ministro de Economía de la provincia, Juan Manuel Campillo, quien adelantó la intención del Gobierno provincial de pagar la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de una sola vez.
Además, confirmó que en las últimas horas envió a la Cámara de Diputados la ejecución Presupuestaria Provisoria al 30 de septiembre de 2008, que ya comenzó a ser analizada por los Legisladores del bloque oficialista como así también por la oposición.

Las declaraciones del Ministro, de un tenor menos dramático que sus últimas intervenciones, afirman que el Gobierno provincial “siempre va a cumplir con todas sus obligaciones”, en referencia a los inconvenientes financieros que tendría la provincia y de la cual el propio Gobierno dio cuenta.

“Bajo control”

Al consultársele a Campillo sobre la situación financiera que atraviesa Santa Cruz indicó, “está normalizada, bajo control”. Al respecto, puntualizó que existieron “algunos inconvenientes coyunturales” sobre fines de octubre, principios de noviembre y que por eso se resolvió hacer público el balance presupuestario de la provincia, cerrado al mes de setiembre.

A esto agregó “ni bien esté consolidado y estén hechos los controles internos sobre los números de octubre, también se van a hacer público”. Y en este sentido reiteró que “lo ejecutado a octubre también se va a enviar a la Cámara de Diputados a los efectos de que todos puedan conocer nuestra realidad, y comprender los esfuerzos que hacemos para poder pagar todas nuestras obligaciones sociales, nuestros sueldos, nuestros aguinaldos”.

Por su parte, dijo también ese mismo balance fue explicado en las paritarias del día martes, para que todos los gremios puedan comprenderlo. “Ya se había explicado la tendencia en la paritaria del sector docente, para que también todos los trabajadores docentes que tienen paritaria distinta -hay una general y una particular-, puedan comprenderlo mejor y así tener una clara y cuantificada visión del tema” subrayó.

“El Gobierno siempre va a cumplir con todas sus obligaciones, siempre lo hicimos” reiteró al tiempo que recordó “el Jefe de Gabinete también lo expresó (en TiempoSur) que estamos trabajando para cumplir con el aguinaldo en una sola cuota. Esa es la instrucción que tenemos del Gobernador”.

Al ser consultado sobre la fecha de pago del Sueldo Anual Complementario, Campillo dijo: “Eso lo va a anunciar el Gobernador, en el momento que él lo crea adecuado; nuestra misión es trabajar para que así sea, la decisión y obviamente el anuncio

–insistió- lo hará el Gobernador”.

Respecto de la puesta en marcha del programa Petróleo Plus y sus beneficios, Campillo señaló que es una alternativa más para sumarle valor agregado al que ya tienen en las regalías. “Hay proyectos tanto de petróleo plus como de gas plus también para la provincia, son dos proyectos totalmente distintos pero bajo un mismo esquema”, dijo.

El Ministro de Economía expresó para finalizar: “Como siempre, quiero llevar absoluta tranquilidad a la comunidad. Estamos trabajando para resolver cualquier tipo de inconveniente” y en este sentido agregó “es un año difícil”, pero los inconvenientes “se resolvieron y siempre cumplimos con todos nuestros compromisos y así lo seguiremos haciendo” concluyó.

Comentá la nota