Dicen que las demandas de vecinos por un escape de cloro todavía no obtienen respuesta de la Justicia

El titular de la Asociación Ambientalista 20 de Agosto, Hernán Zerneri, denunció hoy que las demandas civiles que vecinos de Ingeniero White iniciaron por un escape de cloro en el polo petroquímico, hace nueve años, están paradas y no saben dónde están los expedientes.
Dijo que, a pesar de la sanción de la Ley 12.530, la creación de una estructura de controles y el surgimiento de ONGs, la comunidad de Bahía Blanca no tuvo una respuesta de la justicia.

"Tenemos un sabor amargo –dijo Zerneri–. No sabemos si hay responsables, si hay una investigación, dónde están los expedientes o qué paso con las demandas que iniciaron los vecinos."

Lamentó que la investigación a raíz de las denuncias penales no hayan prosperado y resultado en el fortalecimiento de las posteriores demandas civiles que se iniciaron.

"Muchos vecinos se ven damnificados porque sus viviendas se desvalorizaron o porque se agravaron sus problemas de salud por vivir en la zona cercana al polo", señaló Zerneri.

El domingo 20 de agosto de 2000, una nube amarilla producto de un escape de cloro de una cañería de la planta de Solvay-Indupa amenazó Ingeniero White. (Canal 7)

Comentá la nota