Dicen que el criminal nazi Heim murió en 1992

Dicen que el criminal nazi Heim murió en 1992

Aribert Heim, más conocido como "Doctor Muerte", uno de los criminales nazis más buscados en el último tiempo, incluso en Argentina y Chile, murió en 1992 en Egipto por un cáncer de colon, según el relato de uno de sus hijos difundido ayer por la TV pública alemana ZDF, que investigó el caso y reunió gran cantidad de documentos.

Nacido en 1914 en Austria, Heim estaba prófugo desde 1962 y era intensamente buscado, aunque su familia aseguraba desde hacía tiempo que estaba muerto.

La cadena ZDF cita a un hijo de Heim y a personas que lo conocieron en Egipto, a donde llegó en la década del 70, usando su segundo nombre, Ferdinand, que cambió por Tarek Farid Hussein tras convertirse al Islam en los años 80.

"Sí, mi padre vivió en El Cairo", sostiene en una entrevista televisiva que se emitirá hoy Rüdiger Heim, uno de los tres hijos del "Doctor Muerte", acusado de torturar y matar a más de 300 prisioneros con los que practicó horrendos experimentos médicos en el campo de concentración de Mauthausen (se lo conocía también como "El carnicero de Mauthausen").

El hijo relató que visitó a su padre en El Cairo por primera vez en los 70 y que lo cuidó durante varios meses en 1990 tras una operación de cáncer, pero que el 10 de agosto de 1992 falleció.

ZDF, que realizó su investigación con el diario The New York Times, afirmó que posee una copia del acta de defunción y cientos de documentos que prueban que se trataba efectivamente de Heim.

Esta información contradice las especulaciones que desde hace años lo ubicaban en Sudamérica. El importante cazanazis Efraim Zuroff, del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalén, dijo en julio que creía que Heim aún estaba vivo y se escondía en Argentina o Chile. Tras las noticias difundidas por ZDF, Zuroff dijo que sonaba creíble pero que prefería esperar la confirmación para pronunciarse. "Hay varias cuestiones que deben ser respondidas", afirmó.

Comentá la nota