Dicen que por los cortes de gas en edificios es más difícil alquilar y vender inmbuebles

Dicen que por los cortes de gas en edificios es más difícil alquilar y vender inmbuebles

Lo aseguraron desde distintas inmobiliarias y el Colegio de Martilleros local.

   Dueños e inmobiliarias se quejaron en las últimas horas porque dicen que por los cortes de gas por parte de Camuzzi a los edificios se generan problemas a la hora de alquilar y/o vender inmuebles.

   "Alquilar departamentos en edificios que no han adaptado sus instalaciones resulta casi imposible. Mucho más aún es concretar una venta", señalaron desde la inmobiliaria Girotti.

   Romina Bonzini, titular de Colaneri-Bonzini Propiedades, dijo: "Nosotros tenemos, por ejemplo, un semipiso en alquiler en la primera cuadra de Alvarado, a un precio por demás razonable, pero como tiene su instalación de gas sin adecuar la gente no se arriesga a alquilar", indicó.

   Bonzini mencionó que existe el conocimiento que la obra de ajuste requiere una inversión estimada de 50 mil pesos por propietario. "Pero además existe la experiencia de lo dificultoso que todos los titulares se pongan de acuerdo para hacer la obra", agregó.

   La complejidad de la cuestión fue también confirmada desde el Colegio de Martilleros y Corredores local, al reconocer que muchos desisten de alquilar en edificios con más de 30 años.

   "Es un problema que ha tomado estado público y se sabe que en cualquier momento puede haber una pérdida y Camuzzi retira los medidores", señaló Carlos Esteban, presidente de la entidad.

   Afirmó además que si bien hay una amplia oferta de electrodomésticos a electricidad, "existe una cuestión cultural" que lleva a no incorporarlos.

Comentá la nota