Dicen que el Concejo Deliberante aprobara hoy un aumento del 32 % para los taxis

Dicen que el Concejo Deliberante aprobara hoy un aumento del 32 % para los taxis

La bajada de bandera pasaría a costar $ 17,33 y los 100 metros, $ 1,24.

El Concejo Deliberante aprobaría hoy un aumento del 32% en la tarifa de taxis, que llevaría el precio de la bajada de bandera de 13,70 a 17,33 pesos, y el costo de recorrer 100 metros de 94 centavos a 1,24 pesos.

“Habría consensos para tratar el aumento, aunque no sabemos si será definitivo del 32% o se hará algún retoque. Lo cierto es que el tema tendría tratamiento en la sesión de mañana -por hoy-”, le confirmaron a “La Nueva.” desde la presidencia del legislativo.

La decisión se tomó luego del insistente pedido del Centro de Propietarios de Taxis, que a principios de julio había presentado un estudio de costos en el que aseguraba que sufrían aumentos de hasta un 40% en lo que va del 2015 y que para seguir brindando un buen servicio es necesario actualizar el valor de la tarifa.

Durante la mañana de ayer, al igual que sucedió en varias oportunidades en las últimas semanas, los taxistas se presentaron en el recinto y dialogaron con los representantes de los 13 bloques que hoy componen el cuerpo, para formalizar el pedido de aumento.

“La mayoría de nuestros insumos ha aumentado muy fuertemente en lo que va del año. El combustible, las cubiertas, los impuestos los salarios y las cargas sociales de los empleados”, argumentó el Centro de Propietarios en el expediente que espera tratamiento.

La última suba en la tarifa del servicio de taxis se registró el 30 de mayo de 2014, cuando el legislativo le dio el visto bueno a un aumento del 28%.

Desde ese entonces, la bajada de bandera cuesta 13,70 y el valor por cada 100 metros recorridos es de 98 centavos.

En aquella oportunidad, los taxistas también reclamaban un incremento del 32%, lo cual generó un intenso debate en las horas previas a la sesión.

El tema de los pasajeros frecuentes es otro de los puntos que se volvió mencionar ayer.

Se trata de la creación de una figura similar a la que utilizan los pasajeros de los colectivos urbanos, que permite a los usuarios tener una tarifa diferencial de acuerdo a la cantidad de viajes mensuales que realizan.

El año pasado, el concejal Gustavo Mandará (FPV-27 de Octubre) presentó una iniciativa para la implementación de esa modalidad, que finalmente quedó en la nada.

Una de las trabas surgidas en aquel entonces era qué sistema electrónico se debería usar para la concreción de los descuentos.

“Se mencionó al pasar el tema de los pasajeros frecuentes, pero es un tema pendiente”, reconocieron varios ediles.

Comentá la nota