Dicen que clínica privada recibe dinero que podría ir al Hospital

Dicen que clínica privada recibe dinero que podría ir al Hospital

Guillermo Morosi, “director adjunto del Hospital Unzué, es director de la Clínica del Rosario”, y Fabián Galeano, “director médico, empleado en la Clínica. En cuestiones económicas cualquier pretexto es bueno para poder desviar los recursos y eso lo vemos a diario en cualquier parte. Debemos defender el ingreso de los fondos al hospital”, dijo el presidente del Deliberativo, Roberto Freccero (foto), aludiendo a la cápita de la obra social PAMI que en la actualidad tiene el centro de salud privado.

El edil del Frente para la Victoria, Luis Jury, consideró que existen “dos intereses dentro de lo público, porque hay dos directores y uno está en la parte pública y también en la privada”. “La cápita de Riestra y Pedernales equivalía a 130.000 pesos por mes, que eran volcados al Unzué. Por alguna razón esa cápita la tomó Chivilcoy, desde donde al poco tiempo buscaron sacársela de encima. Al plantearse esa situación, Galeano dijo que solo recibiría la cápita total, o sea los 130.000 pesos. Como eso no ocurrió, apareció la Clínica del Rosario, que debe estar cobrando 80.000 pesos y el resto queda en Chivilcoy para estudios de alta complejidad. Existió una decisión política del Estado Municipal de pedir la cápita entera y no en porciones”.

Marcos Ibarra Davel, de la Coalición Cívica, sostuvo que deben continuarse las gestiones ante PAMI, porque “el Hospital presta el servicio de igual manera, pero no se percibe de la obra social la cápita respectiva”.

Comentá la nota